La cuaresma es el pretexto perfecto para lucirse con recetas que no solemos preparar muy a menudo; aprovecha los ingredientes de temporada y el pescado fresco que esto se va a poner bueno.
A pesar de que los platillos varían de acuerdo a la región en la que se preparan, existen algunos universales que bien pueden regresarte a la infancia o darte ideas para variar a la comida del diario.
Esta delicia es una muy buena opción si buscas un caldito reconfortante y sustancioso para el medio día o la noche. Se hace a base de habas verdes, aunque si solo las encuentras secas puedes hacerlo dejándolas en remojo un día antes.
Nos encanta para curarnos una mala cruda y también para tener un muy buen día. Acá te compartimos nuestra receta:
Clásicos del sur de la Ciudad de México, los huauzontles son una hierba que crece muy cerca del maíz y que se aprovecha para cocinar delicias como estas tortitas. Suelen acompañarse con mole de San Pedro Actopan pero también puedes hacer un caldillo de tomate o una salsa de chile pasilla.
Acá nuestra receta:
No hay nada más sencillo que esta receta. Consta de preparar la típica ensalada de atún con vegetales de tu elección, un poquito de mayonesa y mostaza para ponerla sobre la mitad de un aguacate. Lo que queda es disfrutar con tostaditas.
Mojarra frita
Esta preparación es fácil y deliciosa; solo basta cortar unas lajas sobre cada lado del pescado, sazonar y cubrir con harina –que puede estar sazonada como tú quieras-.
Sumerge en aceite muy caliente hasta que tome un color dorado muy agradable a tus ojos. Saca, escurre y acompaña con mayonesa y papas a la francesa o ensalada. ¡Wow!
Pescado empapelado
Si te gustan las proteínas con su correspondiente dosis de verduritas pero no quieres romperte la cabeza ni arriesgarte demasiado con las recetas de cuaresma, este es tu platillo.
Pescado al achiote
Dulce, salado, acidito… es que la comida del sureste mexicano es una delicia. Te recomendamos preparar este pescadito con achiote y acompañar con todo: frijoles negros, arroz blanco y plátano macho frito.
Ceviche
¿De Perú o de México? ¡No importa! Lo que vale la pena es prepararlo como tú quieras y refrescarte en este calorón. Nosotros tomamos los tips que da Gastón Acurio en su recetario Bravazo, más de 600 recetas para cocinar en casa y le agregamos unos toquecitos chilangos.
Capirotada
Antojo de algo dulce ¿eh? Las abuelitas preparaban capirotada, y aunque la receta varía de sur a norte, nuestra interpretación está para chuparse los dedos. ¡Manos a la obra!
Esta es una tradición de Yucatán y es un concepto similar al de la capirotada: aprovechar el pan viejo y hacer maravillas. Es parecido a las torrejas y la magia la hace un almíbar aromatizado con especias.
Para el jarabe
Por cierto ¿ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.