Ya está aquí el calor y con él, las frutas tropicales. Esta receta de pollo con piña al horno es fácil, deliciosa y nutritiva, además tiene ese toque agridulce con sabor a primavera.
Ingredientes de Pollo con piña
- Un pollo entero
- Dos papas
- 5 rodajas de piña fresca
- 200 mililitros de jugo natural de piña
- 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
Preparación
- Limpiar el pollo tanto por fuera como por dentro. Escurrir o secar.
- Salpimentar el pollo al gusto, sin olvidar el interior. Reservar
- Pelar las papas y cortarlas en rodajas con un centímetro de grosor.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Colocar las papas en forma de cama sobre una fuente de horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Agregar sal, pimienta y un poco de aceite de oliva por encima.
- Sobre las papas, colocar 3 o 4 rodajas de piña. Las puedes colocar enteras o troceadas, como prefieras.
- Colocar el pollo salpimentado encima de la guarnición.
- Mientras el horno se calienta, preparar la salsa para el pollo: batir hasta mezclar perfectamente100 mililitros de aceite de oliva extra virgen, 200 mililitros de jugo de piña y dos o tres rodajas de piña.
- Untar el pollo con esta salsa, tanto por fuera como por dentro, y verter sobre las papas para que tomen su sabor durante el horneado.
- Meter la bandeja con todos los ingredientes al horno.
- Hornear entre 60 y 70 minutos. El tiempo puede variar entre un horno y otro, además de que también influye el tamaño del pollo.
- Cocinar hasta que el pollo quede bien dorado. Sacar del horno aproximadamente a la media hora y darle la vuelta para dejarlo igual por la otra parte. Tomar la salsa del fondo y rociar sobre el pollo.
- Cuando se haya horneado por ambos lados, estará listo para servirse de inmediato, con la guarnición de papas y piña. Estas deben quedar muy tiernas.
Y si quieres preparar esta receta de pollo con piña pero tienes el pollo congelado y quieres aprender a descongelarlo rápido, pasa por aquí.