La sopa minestrone es de los platillos más tradicionales de la gastronomía italiana. Como sucede con muchos platillos clásicos de muchas culturas en el mundo, el minestrone tiene sus raíces en la tradición de los campesinos.
Pero también, como todo platillo milenario, ha evolucionado con el paso de los siglos e integrando nuevos ingredientes como, papa y jitomate, que llegaron a Italia tras el descubrimiento de América.
Es elaborada a base de caldo de pollo con pasta y un mix de verduras.
Servir de inmediato
Como puedes ver, esta sopa es sencillísima de preparar y también admite variaciones, que harán que tus recetas tengan tu sello personal.
Por ejemplo, puedes reemplazar los fideos por spaghetti o alguna otra pasta de tu preferencia. Si quieres que tu minestrone sea aún más saludable, usa pasta integral.
También puedes variar las verduras que utilices o incluso también es deliciosa si sustituyes la cebolla por poro.
Otra opción es utilizar verduras sobrantes de otros platos e incluirlas en tu minestrone, una tradición muy italiana, sustentable y deliciosa.
La receta que te presentamos aquí es sólo una de las miles de variantes de la sopa minestrone, ya que ésta varía según los cientos de regiones, zonas geográficas, ingredientes, sazonados y tiempos de cocción.
Y si quieres asegurarte de que la sopa de pasta es un alimento nutritivo, pasa por aquí.