Seguro has escuchado hablar de la salsa borracha o, mejor aún la has probado. Aunque te aseguramos que no te vas a emborrachar al probarla, sí te vas a volver adicto a ella.
La salsa borracha debe su nombre a que se le agrega una bebida alcohólica, generalmente pulque o cerveza, para enriquecer su sabor. Aquí la receta con pulque aunque puedes sustituirlo si no lo encuentras fresco.
La salsa borracha es ideal para acompañar unos buenos taquitos, sobre todo de barbacoa. También la puedes ofrecer para botanear, con unos totopitos recién hechos.
Tip 1: Utiliza pulque fresco que puedes conseguir en los estados aledaños a la ciudad de México: Hidalgo, Puebla, Estado de México son buenas opciones. Entre más evolucionado está el pulque, (más días de fermentación tenga), más predominará su sabor en la salsa.
Tip 2: Si te gusta más la cerveza, puedes sustituir el pulque por cerveza oscura en la misma cantidad. La salsa tendrá una consistencia más líquida.
Tip 3: Otra manera de servirla es algo caliente y con queso manchego o gouda fundidos encima, en la misma cantidad. Esta opción es ideal si la vas a ofrecer para botanear.
Y si quieres más recetas para que tus salsas te queden como de taquería, pasa por aquí.