Algo que se queda después de las cenas son pedazos de pan, que usualmente van a la basura. Pero este año tenemos una deliciosa propuesta: convertir esas sobras en uno de los postres más sencillos y deliciosos; te presentamos la mejor receta de budín de pan.
Si no lo has probado antes, imagina un flan con mayor consistencia, algo así como un delicioso híbrido entre bizcocho y flan. Además, estarás subiéndote a la tendencia de cocina de aprovechamiento, que busca desechar lo menos posible.
El budín de pan es una receta inglesa del siglo XVII y es derivada de otro postre clásico inglés, el bread pudding. Al usarse el pan duro, se consideraba un postre para gente humilde.
Esta receta se puede preparar con restos de casi cualquier pan, como cuernitos, bizcochos, brioche o galletas. Si usas variedades dulces, reduce la cantidad de azúcar de la receta.
Para darle un twist personal a esta receta, puedes aromatizar la leche con hierbas, o especias. También podrías añadir trocitos de fruta fresca o seca (manzana, nuez, plátano, pasas…) a la mezcla, justo antes de meterlo al horno.
Tip Animal: El budín ideal se consigue preparándolo con uno o dos días de anticipación, ya que adquiere mayor cuerpo y se desmolda mejor.
Y si se te antojó preparar el pariente cercano del budín, un delicioso flan de caramelo, así como aprender a preparar el caramelo que cubre a tu pudín, pasa por aquí.