Insistimos, no hay nada mejor que cocinar con ingredientes frescos y sabores de temporada ya que la naturaleza es sabia y siempre nos da aquello que necesitamos en la época precisa.
Les dejamos los ingredientes que este mes pueden encontrar muy frescos y algunas recomendaciones para cocinarlos y crear explosiones de sabor fantásticas.
Verduras y sus sabores de temporada
Este pan de betabel con un poco de queso acompaña perfecto una sopa caliente. // Foto: Caroline (Creative Commons)
- Chile poblano: Tienes que preparar unas tradicionales rajas con crema y disfrutar lo delicioso de una crema poblana, acompañar la comida con arroz poblano y chiles rellenos, aunque nuestro favorito es el rico pastel de elote con rajas.
- Elote: La clásica sopa de elote siempre nos hace suspirar, es deliciosa y nunca falla, sírvela calientita y no quedará ni rastro de ella. Otra gran opción son los esquites y el panqué de elote que a todos los encanta, puedes añadirlos al arroz o prepararlos con calabacitas.
- Jitomate: En esta época se encuentran los mejores jitomates en comparación a otras épocas del año, no dejes de probar la sopa de jitomates confitados.
- Zanahoria: Son tan versátiles que existen muchas formas de comerlas, puedes simplemente cortarlas en tiras y agregar chile y limón, son deliciosas crudas. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria.
Frutas
Con las mandarinas se pueden hacer desde pasteles hasta darle un toque especial a las carnes blancas. // Foto: Vegan Feast Catering (Creative Commons)
- Papaya: Esta fruta tiene propiedades fantásticas, es muy refrescante y ayuda a mejorar la digestión, el agua fresca con un toque de limón es perfecta para la hora de la comida.
- Piña: No sólo es muy jugosa y saludable sino que nos permite crear muchísimos platillos deliciosos, ¿qué tal unas brochetas de piña con camarón o unas costillas de cerdo agridulces? No te pierdas la oportunidad de preparar el volteado de piña o la crema de piña con coco y melón.
- Plátano: No lo pienses más, un pan vegano hecho con plátano es la respuesta a lo que buscas. Poco menos saludable pero igual de rico te recomendamos el panqué de plátano que tiene un sabor perfecto, y estos plátanos cubiertos de chocolate seguro te devuelven el ánimo.
- Toronja: Coloca esta fruta a la parrilla hasta que se caramelice, es un postre ligero y súper fácil de hacer, puedes comerla al natural, prepararla como aderezo o comerla al natura. En un jugo verde es muy nutritiva.
Los plátanos son muy versátiles, estos cupcakes llevan crema de cacahuate y son exquisitos. // Foto: Steeve Savard (Creative Commons)