Para esta cena navideña, disfruta de una deliciosa corona de costillas de cerdo muy lucidora y rica. Casi todo lo puedes encontrar en meatme, así que haz tu lista y córrele antes de que sea Noche Buena.
Las cantidades aquí mostradas rinden de 8 a 10 personas y tardarás aproximadamente una hora y media en la preparación. ¡Manos a la obra y disfruta!
Ingredientes para la corona de costillas de cerdo
- 2 paquetes de Baby Back Ribs
- 3 cucharadas de sazonador finas hierbas estilo italiano
- 4 cucharadas de sazonador para carne de cerdo
- 2 cucharadas de sazonador para filete Montreal
- 2 cucharadas de pimienta negra entera
- Sal rosa del Himalaya
- Suficiente sal de mar con ajo
- Una taza de sidra de manzana
- 2 tazas de caldo de pollo.
Procedimiento
- Descongelar el costillar en refrigeración 24 horas antes de cocinar o a chorro de agua fría.
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un tazón pequeño, mezclar las hierbas finas, el sazonador para cerdo, el sazonador Montreal, pimienta, sal rosa y sal con ajo. Reserva.
- Con toallas de papel, secar el costillar. Untar con la mezcla de especias asegurando que toda la parte de la carne queda bien cubierta. Tapar con plástico de cocina y dejar reposar en refrigeración al menos 12 horas.
- Pasado el tiempo de reposo, sacar el costillar del refrigerador y colocar en una charola o recipiente apto para horno.
- Para formar la corona: hacer una incisión de 1/2 cm entre cada costilla, así el costillar será un poco más flexible.
- Con hilo cáñamo o de cocina, unir ambos costillares atando un extremo de cada una formando un costillar largo. Parar el costillar con los huesos puestos hacia el lado exterior.
- Curvear los costillares y amarrar con hilo los 2 extremos restantes. Adicionalmente, colocar un hilo alrededor del costillar y atar para mantener la forma de corona durante la cocción.
- Cubrir las puntas de los huesos con papel aluminio para evitar que se quemen. Colocar la corona en una charola o recipiente apto para horno.
- Servir la sidra de manzana y caldo o agua en un recipiente apto para horno en la parte inferior del horno.
- Colocar la corona en la repisa de en medio del horno y rostizar por aproximadamente 1 hora o hasta que alcance una temperatura interna de 68°C.
- Retirar del horno, cubre con papel aluminio y dejar reposar por 15 minutos antes de cortar.
¡Que disfrutes tu corona de costillas de cerdo!