Si hay una receta aclamada en Jalisco, definitivamente es la carne en su jugo. Este caldo de carne es excelente como plato fuerte, acompañado siempre de tortillas de maíz y una cerveza bien fría. Es la comida de los fines de semana por excelencia en ese estado gracias a que es muy densa y un poco picosa, ¡Sí! Lo mejor para seguir la fiesta.
Si hace frío o está lloviendo, la carne en su jugo es lo más buscado del Barrio de Santa Tere desde los años 70. Asimismo, las Karnes Garibaldi son un templo de esta especialidad donde, además de servírtelo calientito lo harán de la forma más rápida que hayas visto nunca ¡y hasta tienen un Record Guinness por ello! Te recomendamos que si los visitas, no te pierdas también los frijoles con granitos de elote que son simplemente deliciosos.
La carne en su jugo nació en el Mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara como una eficiente cura para la resaca.
Si quieres comer carne en su jugo en su mejor momento, procura llegar temprano, cuando está recién hecho. Los jalisciences los llaman caldo virgen, pues entre más tiempo se mantenga caliente más se irá salando y espesando.
Guarnición
Sirve la carne en su jugo en platos hondos y al centro de la mesa, pon una ollita de frijoles y el rábano, el cilantro, la cebolla, el chile, el aguacate, los totopos y los limones en pequeños platitos, para que los comensales se sirvan al gusto.
Si con la receta de carne en su jugo ya se te antojaron otros platillos caldositos para apapacharte contra el frío pasa por aquí, o también a nuestro canal de YouTube.