El cochambre es de esas cosas que hay que quitar para tener una cocina bonita y libre de plagas. La mala noticia es que, por más que limpiemos, se forma tan lentamente que ni siquiera nos damos cuenta.
Día tras día se van acumulando capas y capas de grasa con hollín mayormente en la estufa, pero también en las paredes y superficies. Se vuelven pegajosas por los cambios bruscos de temperatura, por lo que es un ambiente perfecto para que se pegue el polvo y vivan microorganismos que contaminan la comida.
¡No te preocupes! Aquí te vamos a dar dos tips, el primero para eliminar para siempre el cochambre que tal vez actualmente se haya acumulado en tu estufa y cocina, y el segundo, para que no se vuelva a formar.
Estos componentes que seguramente tienes a la mano en tu cocina, ayudan a limpiar, desinfectar y eliminar malos olores al mismo tiempo.
Por fin conseguiste deshacerte de ese desastre. Para que no tengas que volver a realizar una limpieza tan exhaustiva como la anterior, unos cuantos básicos fáciles de realizar pero que te cambiarán la vida.
Como podrás notar, puedes incorporar en la limpieza de tu cocina los mismos elementos con los que preparas tus alimentos, es más ecológico y saludable para ti, ya que no te expones a gases nocivos como los de los productos de limpieza comerciales, el amoniaco o el ácido muriático, que son los remedios utilizados comúnmente para este tipo de tareas.
Por sí tenías duda de dónde proviene esta palabra tan singular, la respuesta es, de España, específicamente del dialecto leonés antiguo, y quiere decir suciedad difícil de quitar. Y si además de saber cómo quitar el cochambre quieres mantener tu cocina impecable y sin moscas, pasa por aquí.