Nadie se puede resistir a la textura crujiente de un alimento empanizado; la costra dorada de pan molido perfecciona cualquier platillo, ya sea carnes o vegetales. ¿Quieres saber cómo preparar la harina para freír de modo que quede sabrosa y distinta? ¡Tenemos varias opciones!
Cada ingrediente es diferente al otro: la carne de res va mejor con ciertas especias, el pescado con otras y el pollo es una mezcla entre ambos. A la hora de preparar nuestras amadas milanesas también pensamos en eso, así que te tenemos una receta para cada producto ¡hasta vegetales!
Primero lo primero: sazona con sal y pimienta cada una de tus milanesas o lajas de vegetales. Esto es muy importante porque aunque el empanizado sea sabroso, la carne será insípida si no le agregas alguito.
Enciende un sartén donde quepan bien y sirve ahí aceite vegetal suficiente. Puedes hacer una fritura profunda o solamente sellar para que no quede tan gordo, la elección es tuya.
Prepara tres platos con cosas diferentes: el primero debe tener la harina que prepares para freír; el segundo un huevo batido también sazonado y la tercera, un elemento crujiente -pan molido, amaranto, panko, cereal triturado o hasta papas fritas hechas polvo sirven-.
En ese orden vas a utilizar los ingredientes. Primero pasa las milanesas por harina, luego por huevo y después por el elemento crujiente para empanizar como Dios manda. Este proceso hazlo dos o tres veces, dependiendo de qué tan grueso quieras que quede el resultado final.
Si no quieres ensuciarte, lo mejor será que te ayudes de un tenedor o unos palillos.
… Y si quieres la receta completa de este pollo frito, pásale por acá.
Esta receta nos encanta hacerla en la freidora de aire. ¿Ya tienes una? Checa estos trucos que nadie te cuenta y que salen perfectos.