¡Hey, repostero! Acá te va un secreto: el betún de queso crema es mucho más rico que el clásico buttercream, así que te tenemos la receta calada y garantizada.
¿Para qué la puedes usar? Casi para todo. A nosotros nos gusta principalmente para cubrir el pastel de zanahoria pero también es una gran opción para opciones decoradas porque la textura es firme y el sabor, mejor.
¿Tiene algún secreto? Sí: el primero es la temperatura. Aunque para hacerlo necesitas que el queso crema esté templado, enfriarlo antes de usar hará que tome consistencia y no se derrita a la más mínima expresión de calor.
Esta receta es suficiente para cubrir un pastel mediano, de 22 centímetros de diámetro, aproximadamente. Si necesitas más o vas a rellenarlo, prepara el doble.
Sabrás que está listo cuando no haya grumos y la textura sea esponjosa pero firme. Si le falta dureza, incorporar un poco más de azúcar glass.
Esta receta de betún de queso crema se puede almacenar hasta un mes en refrigeración siempre y cuando permanezca cerrada herméticamente.
Si quieres pintarla, utiliza colorantes que sean liposolubles, es decir, que se disuelvan en grasa pues la mayor concentración de este betún es alta.
¿Quieres más tips para iniciarte en la repostería? Te pasamos una lista de utensilios que no pueden faltar y unos consejos para arreglar tu pan de pastel si es que tuviste problemas al desmoldarlo.