Vaya que hay diferencias entre comer y cocinar pasta fresca comparada con aquella de bolsita que, a pesar de ser más práctica, no tiene esos sabores ni textura tan especiales.
¿No nos crees? Anímate a prepararla en casa, es bastante sencillo. Si no, anímate a ir a alguno de estos lugares en la CDMX para que reconozcas de lo que hablamos.
El chef Julián Martínez, cabeza del restaurante Sepia, nos dio unos secretos para cocinar aún mejor la pasta fresca. Él es un expertazo en el tema: es originario de Zihuatanejo y cocinero de oficio formado en puros restaurantes italianos durante más de 20 años.
Abrió su propio restaurante en 2018 uniendo sus dos grandes amores: el mar y lo mediterráneo. Ha dado diferentes conferencias sobre la elaboración de pasta y, en el marco de Guerreros del Maíz, nos contó sus secretos para que a ti también te quede perfecta.
¿Sabías que puedes hacer pasta fresca y congelarla? ¡Sí! Y mantiene sus sabores y textura como si la acabaras de preparar. Aquí te van algunos trucos para cocinarla si lo haces así:
Tip Animal: es probable que tu salsa se espese a la hora de agregar la pasta; esto sucede porque la harina absorbe agua. Para que quede tersa y perfecta, guarda un poco del líquido de cocción y agrégalo en la misma sartén hasta que se integre todo.