Jugaremos, muévete, luz verde… ¡Es hora de comenzar con las galletas de El juego del calamar! Esta receta es facilísima y muy rápida, así que prepárala en casa para que disfrutes el siguiente capítulo de esta serie.
Son dulces, con sabores a tostado provenientes del azúcar que se cocina a fuego bajito. Se les llama dalgonas, son de origen coreano y sí, tienen cosas en común con el café que trendeó hace unos meses.
¿Quieres un dato curioso? No, no son galletas, más bien es un caramelo que adquiere una textura más crujiente porque lleva bicarbonato, el cual hace reacción y genera pequeñas burbujitas como la espuma del café dalgona.
Un tip. Ten todos los utensilios a la mano porque deben de hacerse muy rápidamente. Necesitarás un lienzo de papel encerado o una superficie antiadherente, un cortador de galletas en forma de estrella, un vaso y una cuchara.
Tip Animal: te recomendamos acompañar estas galletas -además de un capítulo de El Juego del Calamar- con una bebida que no sea dulce, pues como verás, la concentración de azúcar es mucha y puede ser que te empalagues. Se nos ocurre un buen espresso o un cold brew.