¿Te gustaría encontrar todo lo que se te antoja en un solo lugar? En Takotl puedes comenzar con unos tacos, continuar con su emblemática crema de queso Oaxaca, seguir con un de complejas técnicas culinarias y acompañar con un trago coqueto o un súper postre.
Lo mejor de este menú es que puedes ir con tu grupo de amigos y darle gusto al vegano, al vegetariano, al celiaco, al fit, al foodie, al garnachero y hasta a sus mascotas. También puedes invitar a ese cuate que nunca tiene dinero pues aquí todo es baratísimo.
Te recomendamos para iniciar un fresquísimo ceviche de camarón con tres chiles orientales para comer con totopos.
Taquitos hay y bien. Desde los tradicionales -de tripa o suadero, pero con una marinada previa de veinte horas- hasta los emblemáticos de Takotl llamados taka taka, con tortilla de alga marina, arroz especiado japonés, salsa oriental (preparada con nueve chiles orientales en un proceso de doce horas) y la proteína de tu preferencia o champiñones, si buscas la opción vegana.
Tampoco te puedes perder el taco de camarón capeado con salsa oriental, la cual tarda trece horas en estar lista; todo viene en tortilla jícama y le da el toque de frescura un cúmulo de pepinos en tira.
Después, la imperdible crema de queso Oaxaca con bolitas de queso mozzarella y polvo de chile guajillo.
Continuamos con una hamburguesa black sirloin: pan pintado con carbón activado, sirloin, queso gouda y la emblemática salsa de morillas.
Para cerrar, otro platillo insignia, esta vez en la esfera de lo gourmet: salmón en salsa de mantequilla blanca con Champaña, con un puré de papa extremadamente cremoso y extra virgen, ya que lo dejan marinando por tres días con aceite de oliva y especias.
Después de una buena comida se antoja un trago coqueto y aquí son garantía. Pide el Tatemado Azteca, con jarabe de piloncillo con chipotle, pimienta tatemada, mezcal, limón, jugo de piña y escarchado con sal artesanal de alacrán, chapulín y siete chiles orientales.
El carajillo de aguacate es una gloria: Un cuarto de aguacate con mezcal, Licor 43, jarabe de canela, limón y jugo de piña. Otro de sus carajillos estrella es el de mazapán. Todos los días están al 2×1.
Y de postre, un ahumadito mango flameado con salsa de caramelo y helado de vainilla.
Además, para disfrutar más tu comida, el lunes y martes la música ambiental está a cargo del DJ de la casa, que toca jueves, viernes y sábado en vivo. Los miércoles tienen invitados.
En julio de 2019 Takotl nace con base en el trabajo en equipo y con sólo tres mesas al exterior del local, para adaptarse a la precariedad de esos momentos.
Comenzaron con los taquitos de pastor, de tripa y de suadero, además, de huaraches, costras y hamburguesas, pero desde hace tres meses crecieron su menú con tacos y platillos gourmet, carta vegana, mixología y hasta menú para mascotas.
Takotl está abierto de lunes a sábado, de 1:00 a 11:00 PM o hasta que se vaya el último comensal.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 275, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Instagram: @takotlmx