Dicen que tan importante como los tacos son las salsas y sus recetas. ¿Te ha pasado que en tu casa nunca saben igual que en el puesto?
Preparar una buena salsa, una realmente buena, lleva horas de práctica. Primero te va a quedar desabrida, otras veces muy picosa, pero como los taqueros las preparan día con día alcanzan la perfección en relativamente poco tiempo.
Esta es la preparación básica que también te puede servir para hacer chicharrón, chilaquiles, cerdo con verdolagas, enchiladas verdes o entomatado. La puedes hacer en la licuadora o molcajeteada.
Tip Animal: a esta salsa le puedes agregar aguacate picado una vez que se enfríe para que quede aún más sabrosa.
Una de las salsas más comunes en las taquerías es aquella que tiene un color ligeramente anaranjado. Es la salsa de chile de árbol.
Esta es una de las salsas más solicitadas y preparadas en las taquerías. Algunos dicen que debe su nombre porque todo va cortado en cuadraditos, como si lo picara un gallo, o porque también en cubitos se les da de comer a los gallos.
Tip Animal: si quieres darle un toque diferente a tu salsita, prueba agregando media taza de piña fresca, mango o rabanito picados.
Las posibilidades para preparar una salsa deliciosa son literalmente ilimitadas. Con 65 variedades de chiles frescos, más los secos y ahumados, contamos con 145 tipos diferentes de chiles.
Convierte tu cocina en un laboratorio experimental y ponte a diseñar la salsa para tacos que tenga tu sello personal.
Prueba con los ingredientes crudos, hervidos o tatemados. Usa la licuadora, el procesador, o si quieres ese sabor único que da el molcajete, inténtalo también allí. Si necesitas más inspiración, lee nuestra guía práctica para estrenar tu molcajete.
Por cierto, ¿te enteraste de la noticia de la supuesta Denominación de Origen del Molcajete que salió hace unos días?, acá tenemos la verdad al respecto.