Presenta tu dedo con tinta indeleble o la credencial sellada en señal de que emitiste un voto y muchos lugares premiarán tu participación en las elecciones con comida gratis o descuentos.
Si es un derecho -y una obligación también- tener una motivación más está bueno ¿no? Esta es la elección más grande de toda la historia de México así que sobran motivos para ser parte de ella. Si te interesa seguir paso a paso todo lo que suceda, sigue la cuenta de Pájaro Político y El Sabueso en Twitter y obtén información verificada.
¡Aguas! Nadie puede condicionar nada con base en el partido por el que votaste, el chiste es que participes en el ejercicio de forma libre y secreta.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) publicó ayer un comunicado en el que se invita a la gente a votar y obtener beneficios por ello. En esta campaña se muestran algunos de los incentivos que darán restaurantes y cafeterías a las personas que enseñen su dedo pulgar o su credencial sellada. Entre ellos están:
Restaurante Estoril regalará una orden de perejil frito por pareja. Vale la pena decir que esta es una de las especialidades más aclamadas del restaurante y la promoción estará disponible tanto en Polanco como en Santa Fe.
La cafetería Vips regalará donas y el restaurante de comida rápida Burger King conos de helado. Starbucks, por su lado, dará un café del día a todos los votantes activos.
Apego, en la colonia Las Águilas, te dará 10% de descuento en la cuenta final.
Todas las sucursales de Sportortas regalará una orden de papas y si vas a Chilli’s y tu cuenta es mayor a 300 pesos te regalarán una orden de alitas boneless. En P.F. Chang’s por la misma cantidad te regalan su postre estrella, los banana spring rolls.
Olenna, en Artz Pedregal, te regala una orden de croquetas de jamón serrano al presentar tu dedito con tinta indeleble y La Buena Fe te regala una ensalada Popeye.
Si visitas algún Papa Bill’s y muestras tu INE o la tinta en tu dedo te regalarán una orden de chalupas poblanas y en Moshi Moshi todos los mockteles van por su cuenta.
Italianni’s te da 15% de descuento en tu consumo total y Le Pain Quotidien la misma cantidad en panadería repostería y productos retail.
El Café 54, en la colonia Escandón, regala un café por voto emitido. Esta promoción también la tiene Café Galeno en Tlalpan.
Si no has ido al Mural de los Poblanos es hora de hacerlo ya que al presentar comprobante de que emitiste el voto te regalará una comida muy suya: unas cemitas de chalupas.
El restaurante Barrio Porteño en Toluca te regala 15% de tu cuenta. El Almacén Porteño, del mismo grupo restaurantero, también tiene esta promoción.
Revolution Wings, en Nuevo Laredo, dará 10% de descuento sobre el consumo total. Asimismo, El Palco Norte ubicado en la misma ciudad tiene la misma promoción.