La salud y la seguridad se han convertido en prioridades con la nueva normalidad. Pero aceptémoslo, cada vez tenemos más ganas de salir y retomar, aunque sea un poquito, nuestra cotidianidad prepandémica. Para no arriesgarnos, el aire libre es una excelente opción para convivir y comer así que te tenemos varias opciones en la CDMX y sus alrededores.
No solo de terrazas y banquetas llenas de mesas está integrada la industria gastronómica. La gentrificación de la Condesa y la Roma nos encanta pero en estos momentos donde todavía no superamos la crisis sanitaria, quizás sea mejor opción buscar lugares nuevos.
Los espacios abiertos nos gustan para prender el asador y tener un plan bastante más casual que de costumbre pero no por ello con menos estilo. Hay muchas opciones, conócelas.
Para salirnos de los clásicos Roma-Condesa fuimos a visitar esta parrilla que no es para nada pequeña en el sur de la CDMX; si vienes de regreso de Cuernavaca o Acapulco o vas para allá es el lugar perfecto para pararte a comer.
El chef ejecutivo Edgar Delgado junto con su equipo echaron a volar la imaginación y todo en el menú pasa por las brasas. Para abrir tu apetito puedes escoger entre los ceviches y aguachiles, un clásico de la Baja con la comida de mar.
Dirección: Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla. Cerca de Metrobús línea 1 estación Santa Úrsula
Instagram: @parrillaparaiso
Hace 20 años inició Piantao, que se centraba en las brasas de un asado que sólo podía venir de alguien auténticamente argentino. Para acompañar incluyó algunos básicos -como pizzas, empanadas, provoleta y pastas- que enamoraron a la Ciudad de México.
Imagínate así: una terraza increíble, una mesa rodeada de tus amigos donde convergen un buen Malbec, un jugoso bife de chorizo, empanadas, pasta y ensalada. Para rematar, un mate y un alfajor. ¿Qué más puedes pedir?
Dirección: Av. San Fernando #649 local 36 col. Insurgentes Cuicuilco
Instagram: @piantao_restaurante
Además de todas las maravillosas terrazas que tiene la colonia Roma, recientemente abrió la azotea de Alelí, ese restaurante de comida casual pero muy bien lograda al mando de Oswaldo Oliva y Eli Chinchino.
El plan es perfecto: comer con una botella de vino recomendada por la sommelier Arisbeth Araujo, un trozo de la mejor tarta de queso estilo vasco de la CDMX, aire libre y mucho estilo.
Dirección: Sinaloa #141 col. Roma Norte
Instagram: @alelirooftop
Seguro tienes recuerdos de los canales de Xochimilco siendo preparatoriano, con varias cervezas encima y la música de mariachi de fondo. Este proyecto, aunque es en el mismo sitio, muestra una cara nueva y gastronómicamente muy valiosa de la región agrícola de la CDMX ¡y puedes ir a comer al aire libre ahí!
Agenda tu experiencia en la Chinampa del Sol de acuerdo a tu estilo: desayuno para ver el amanecer desde la trajinera, plan de amigos o solo un tour agrícola para conocer los ciclos de cultivo. Los cocineros del colectivo Arca Tierra están listos para recibirte con los mejores sabores de Xochimilco.
Reservaciones aquí
Instagram: @arca.tierra
La excursión al Desierto de los Leones es un obligado para cualquier chilango y ahora hay más que los puestos de comida corrida -que nos encantan y cuya sopita de médula es inmejorable- para un plan más íntimo.
El chef Jair Téllez diseñó el menú de este pequeño spot en medio de los árboles, a donde puedes llevar a tu perro a pasear y tú disfrutar de los vinos naturales y de platillos muy cumplidores como las hamburguesas de queso y tocino o el grilled cheese sandwich.
Dirección: Rancho Los Laureles, en el Paraje Valle de las Monjas; carretera México-Toluca s/n, colonia La Venta
Instagram: @desierto_norte
Hacienda de Tlalpan
La idea es simple y a la vez original: convivir con la naturaleza, aprender, respirar aire puro y de paso tener una comida deliciosa en un plan de un día. Se puede escoger entre varios menús o bien asistir a los pop-ups que organizan con distintas personalidades gastronómicas. La cocina la dirige Carlos Téllez, chef de Lucio.
Puedes llegar por cuenta propia o mediante el transporte que tienen para ti, eso sí, con reservación previa. La actividad dura todo el día y una buena noticia para los perrhijos es que son bienvenidos. Con el aroma a humo impregnado en la ropa quedará evidencia de un plan que nos encanta para repetirlo.
Las reservas se hacen mediante sus redes sociales o en Devoured!
Instagram: @cubo.mx
Si crees que la CDMX se acaba en Six Flags estás muy equivocado, hay muchos lugares para comer y explorar en el aire libre al subir la carretera. Selva Negra es uno de ellos y aquí la pizza, la cheve y la buena vibra son protagonistas.
Dirección: Carretera Picacho – Ajusco Km. 12.5, esq. Samuel Navarro
Instagram: @selvanegra.ajusco