Nadie le dice que no a un par de galletas: esas que son perfectas para chopear en el fondo de un vaso de leche o bien comer solitas y como no queremos que te quedes con el antojo, te damos 10 opciones a domicilio en CDMX de nuestras más recientes favoritas.
Le vamos a esas monchosas llenas de ingredientes que nos hacen sonreír: mucho chocolate, nueces, crema de cacahuate e incluso conejitos, huevitos, más galletas o incluso brownies.
Esta es una cocina fantasma que nos gustó porque su masa se deshace en la boca y sus productos son algo entre las galletas comunes y los polvorones. Hay diversos sabores y tamaños, nuestra favorita sin duda es la que viene con trocitos de galleta Lotus aunque la de chocolate no se queda nada atrás.
Te recomendamos pedir de las chiquitas para que te duren más.
Pedidos por Instagram: @central_galletas
Sin duda este es uno de nuestros lugares favoritos para ir a tomar un café y acompañarlo con alguito -que generalmente es delicioso- pero ahora que estamos de confinamiento, las galletas de Juan Carlos y Joaquín llegan hasta la puerta de tu casa si vives en la CDMX.
Tienen sabores que cambian cada temporada pero algo debemos advertirte: si te ofrecen la whoopie de zanahoria, no la dejes pasar. Esta es una especie de sándwich hecha con dos galletas y rellena del clásico betún con queso crema.
Pedidos por Canasta Rosa en esta liga
Visítalos en su tienda: Coahuila #44 col. Roma Norte.
Instagram: @lagalleteriamx
Esta nueva opción en la CDMX promete ser una de las mejores cuando hablamos de galletas. Aquí sí saben de monchis y actúan en consecuencia: igual encuentras las de M&M’s con pretzel que s’mores, con galletas oreo o incluso caramelo salado.
Por si tanta sabrosura fuera poca, también consienten a tu niño interno con galletas de Lucky Charms o Ciniminis. Tú déjate apapachar.
Pedidos vía WhatsApp: 5519528443
Instagram: @salypimienta.ale
La pandemia orilló a Artisan a dejar los eventos pero nos dio a nosotros el privilegio de tener sus postres más a la mano. No hay nada que podamos decir de esos alfajores que no sean halagos: la cajita -que trae 27- se acaba casi por arte de magia ¡es que son adictivos!
Por si eso fuera poco, en temporadas también ofrecen galletas de red velvet y brownie que no te puedes perder.
Pedidos vía Canasta Rosa en esta liga
Instagram: @artisangastronomia
Galletas de buen tamaño y sabores increíbles, esas son dos buenas descripciones para Kies, una dark kitchen en la CDMX.
Deja que tu imaginación vuele y seguro llega a alguno de sus sabores estrella: nuestros favoritos definitivamente son Kinder y chocolate amargo.
Pedidos en Canasta Rosa aquí
Instagram: @kies_mx
Dar la primera mordida a una galleta de Lono y ver cómo se desborda el relleno de chocolate es uno de los placeres que más hemos disfrutado esta pandemia. También te recomendamos las de matcha que también vienen bien dotadas de chocolate.
Nos gusta acompañarlas con cafecito para equilibrar la dulzura pero también quedan bien en el fondo de un vaso de leche.
Pedidos en Canasta Rosa aquí
Instagram: @lonogalletas
Esta cafetería en la colonia Roma tiene más que desayunos y pan, así que te recomendamos que te des una vuelta para dejarte antojar por todo lo que se ve desde la calle en su vitrina.
Tienen galletas de conejito y nueces pero la joya de la corona es una de chocolate con trozos de plátano macho que es simplemente de aplauso.
Dirección: Aguascalientes #98 col. Roma Sur
Pedidos al: 5544352039
Encuéntralos en plataformas de delivery
Instagram: @boronaloncheria
Aunque lo más rico de esta pastelería son los scones, las galletas no se quedan nada atrás. Desde el abrir las puertas de Mäcorina llega un aroma de mantequilla y chocolate que nos abre el apetito y los postres están tan bonitos que dan ganas de pedir uno de cada cosa.
Tienen una opción con canela que no puedes dejar pasar y también encuentras con matcha, nutella y arándanos.
Pedidos por WhatsApp aquí
Instagram: @macorina_reposteria
O visítalos en Prado Norte #343 col. Lomas de Chapultepec y Cráter #709 col. Jardines del Pedregal.
Te parecerá raro que hablemos de galletas y metamos una heladería pero es que las florentinas de La Romana se lo ganaron a pulso. Imagínate una ruedita crujiente de almendra fileteada bañada en caramelo. Rico ¿no? Bueno, ahora agrega una placa de chocolate perfectamente temperado y de gran calidad para dar soporte… Aquello es magia pura.
Si buscas algo más galletoso también tienen unas conchitas de mantequilla rellenas de chocolate que bien valen la pena para la hora del café.
Pedidos por WhatsApp al 5572276919
Visítalos en Cádiz #11 esq. Empresa, col. Insurgentes Mixcoac.