Todavía falta tiempo para las vacaciones pero el calor comienza a delatar una de las mejores temporadas del año: la de pescados y mariscos. ¿Qué tal te caerían unos camarones empanizados con coco para la comida? Te tenemos una receta que no falla.
Asegúrate de hacerte de ingredientes frescos y también de comprar una buena etiqueta de chela o vino que le mariden bien a tu comida. Ponte el mandil y ¡a cocinar!
Salsa de mango con chipotle
Para la salsa
¡Claro que sí! Sabemos que son un producto caro así que lo mejor será aprovecharlos al máximo. ¿Qué tal te caería una sopa para abrir la comida?
Usa las cabezas para hacer un bisque, la sopa francesa hecha con cáscaras de crustáceos.
El procedimiento es muy sencillo: pon a cocerlas en agua con sal y espera a que se reduzca a la mitad el líquido. Licúa y regresa al fuego. Puedes esperar a que se concentre más y tener un caldo muy potente o de plano dejarlo mucho tiempo y hacer una salsa que acompañe al risotto o a los mismos camarones empanizados.
Estos mariscos generan adicción muy fácilmente así que aquí te tenemos otras 10 maneras de cocinarlos para que las aproveches todas esta temporada. Si buscas más recetas, chécate nuestro canal de YouTube.