En invierno, TikTok se llenó de videos en los que como por arte de magia, unas esferas de chocolate se deshacían en leche caliente y dejaban ver malvaviscos, más chocolate, golosinas y toda suerte de monchis. La vida no se hizo esperar y hoy que estamos a punto de recibir a la primavera llegaron las michebombas, un concepto parecido pero que pone guapa a la cervecita de medio día.
Imagina que viertes una clara en un tarro helado y en él ya están todas las guarniciones necesarias para hacer una michelada sabrosa, de esas que amamos los días de calor y agradecemos en las crudas.
Las formas de prepararlas son incontables y lo mejor del caso es que puedes hacerlas completamente a tu gusto. Agrega cacahuates, chilito, piña enchilada, gomitas y todo lo que normalmente le agregas a tu miche para que la ames.
A nosotros se nos antojó picante y ácida pero también con toques dulcecitos. Como el jugo de tomate es un básico levantamuertos, también está en esta receta que por cierto, nos hace agua la boca nada más de acordarnos.
Lo más práctico será conseguir unos moldes en forma de esfera (que te recomendamos que sean pequeños para que se equilibre con el sabor de la chela) y si no, te enseñaremos a hacerlo con un cucharón. Si de plano quieres facilitarte la vida, las charolas de hielo también cumplen la función.
Para decorar