drag_handle

Vinos espumosos para recibir el año nuevo por menos de 400 pesos

Por Animal Gourmet

Aceptémoslo, a todos nos urge brindar para decirle adiós al 2020, esperar que las vacunas funcionen y que nadie decida comer murciélago en el año que empieza. Para las doce campanadas más esperadas, te tenemos muy buenas opciones de vinos espumosos.

Una de las cosas que nos encantan de las burbujas es que maridan con prácticamente todo. Ya sea para la deliciosa pierna glaseada o para opciones más mexicanas como los romeritos con mole y camarones.

Basta con que busques uno de acuerdo a tu gusto para que la experiencia sea completamente grandiosa. Si aún andas a las carreras preparando la cena de año nuevo no te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones que harán muy felices a ti y a tu cartera.

¿Qué hace especial a los vinos espumosos?

Tal vez una o dos veces te has llegado a preguntar cómo es que se elaboran los vinos espumosos y qué es lo que los hace tan especiales.

Siguen un método llamado Champenoise, el cual se originó en Francia y por cierto, la leyenda cuenta que fue un accidente.

Lo básico que debes saber es que se caracterizan por tener una segunda fermentación donde se produce dióxido de carbono que queda atrapado en la botella. Ese eso lo que hace aquellas burbujas que simbolizan celebración y son pura felicidad.

El gas proviene completamente de la uva, o sea, es natural.

Hay opciones para todos los gustos; algunos tienen denominaciones de origen -como la champaña y el cava– y otros son más tradicionales de nuestro país como la sidra.

Balero Espumoso

Las uvas con las que se produce se cultivan en Ezequiel Montes, Querétaro. Un ensamble de Pinot Noir y Chardonnay se fermentan bajo el ojo de Humberto Falcón -enólogo de Balero- y Lluis Raventos, director de Viña Dolores.

Se trata de un vino con burbujas muy finas que no son nada agresivas con el paladar. El clima de Querétaro le da a las uvas además, un toque de acidez y cuerpo que complementa perfectamente bien al elaborarse con el método champenoise tradicional y reposar en la botella por 18 meses.

Precio: 399 pesos

vinos espumosos

Foto: Cortesía Vinos Balero

Blue Nun 24K Gold Edition

No solo son las burbujas la magia de este espumoso, viene con hojitas de oro nadando por todo el vino para que todo sea brillante a la hora del brindis.

Se trata de un vino alemán, lo que habla de una acidez y dulzura muy equilibradas. Es perfecto para acompañar con pescados blancos, pastas al olio, embutidos blancos y mariscos. También está en versión rosada por si te gusta más o tu menú incluye jitomate, carne de cerdo o platos agridulces.

Precio: 280 pesos

Casillero del Diablo Devil’s Brut

La casa chilena Concha y Toro tiene un nuevo integrante en su familia para este año nuevo. Se trata de un espumoso llamado Devil’s Brut que marida perfectamente bien con pescados, mariscos y quesos.

Cuando lo pruebes percibirás notas muy cítricas y a manzana verde. Por la riqueza del suelo en el que se cultivan sus uvas, -que son Chardonnay y una pequeña aportación de Pinot Noir- encontrarás mucha mineralidad y frescura.

Precio: 260 pesos

vinos espumosos

Chandon Brut

Suave y muy afrutado, este vino argentino se destaca por su refinamiento. La precisión y largo final en boca son los principales rasgos diferenciadores en el paladar.

En nariz es fresco y elegante, con notas cítricas, durazno blanco y piña en armonía con sutiles notas de pan y brioche. Chardonnay y Pinot Noir son las uvas dominantes en la mezcla.

Precio: 299 pesos

vinos espumosos

Vino Blanco Espumoso Riunite

Este vino espumoso que nunca falla, es rico y accesible. A simple vista es amarillo con destellos dorados. Es muy gentil al paladar y en nariz es muy aromático.

Precio: 206 pesos

vinos espumosos

Vino Blanco Espumoso André Brut 

André Brut es un vino espumoso parecido a la champaña gracias a que las uvas se someten a un segundo ciclo de fermentación. Este vino es ideal para maridarlo con pescado, mariscos y quesos suaves. Se recomienda tomarlo a una temperatura de 10°C-12°C.

Precio: $180

vinos espumosos

Cava Codorniu

El cava es una variedad de vinos espumosos que se produce especialmente en Cataluña, España. Sigue el método tradicional para lograr la espuma y Codorniu es una de las casas más emblemáticas de este fermentado.

Se trata de un ensamble de uvas macabeo, parellada y xarel.lo. Es ligeramente ácido y tiene el equilibrio perfecto para maridar con carnes, pescados y quesos.

Precio: $319

Cava Vilarnau Brut 

Este también es un cava, lo que lo hace algo muy parecido al champagne francés pero elaborado en Cataluña, España. Las uvas que conforman esta botella son Macabeo, Parellada y Xarel-lo, también de esta región.

Es un vino equilibrado que va perfecto tanto con preparaciones muy especiadas como con platos más ligeros. Combínalo con postres y tendrás un gran fin de año.

Precio: 244 pesos

Vino Blanco Espumoso Chambrulé Brut

Este vino del Valle de Guadalupe es perfecto para el brindis. Es fresco, con acidez firme y con un toque muy ligero de amargor. En copa es amarillo brillante con burbujas constantes.

Precio: 225 pesos

vinos espumosos

Vino Espumoso Prosecco Collezione Privata Sperone 

Vino blanco espumoso con destellos verdes con burbujas persistentes. Es un vino muy afrutado con aroma a manzana verde y almendras. Perfecto para maridar con tartas y pescado.

Precio: 299 pesos

Vino Espumoso Asti Sperone 

Si eres fan de los vinos secos este te gustará. El Asti Sperone es un vino espumoso delicado con sabor seco; puedes acompañarlo con pasteles, dulces y panettone.

Precio: 279 pesos

Vino Espumoso Henkell Halbtrocken

Este vino alemán es perfecto para acompañar postres como crepas y tartas de frutas. A la vista es de color amarillo con reflejos en tonalidades verdes. Su sabor es una mezcla equilibrada de cepas clásicas, burbujas muy finas y duraderas.

Precio: 230 pesos

No te preocupes, si no eres nada fan de los vinos espumosos y quieres brindar con algún otro, aquí te dejamos una lista con algunos que van desde tinto, blanco o rosado. ¿Lo mejor? Son buenos, bonitos y baratos.

¡A brindar! ¡Feliz año Nuevo!