Gabriela Fernández encontró en la cuarentena una oportunidad para juntar dos de sus cosas favoritas en la vida: la chela artesanal y la repostería.
Drunken Cake es un proyecto especializado en hacer pasteles con diferentes estilos de cerveza, el cual opera bajo el concepto y modelo de negocio de dark kitchen. “Tenía muy claro que debía ser un proyecto bajo el esquema de entrega a domicilio” cuenta Gabriela Fernández, fundadora de Drunken Cake para Animal Gourmet.
Desde que comenzó la pandemia, ella comenzó a hornear pues siempre tuvo un gusto muy peculiar por la cocina. “Creo que heredé algo de mi mamá y mi abuela, ellas eran maravillosas” nos cuenta.
La idea de hacer pasteles con cerveza artesanal nació una noche de tragos; una vez aterrizada, se dispuso a buscar proyectos que tuvieran una propuesta similar y al ver que no existía nada parecido en CDMX comenzó a hacerlo realidad.
“Por un lado me encanta la repostería, me remite a una etapa feliz de mi infancia y últimamente el tema de la cerveza artesanal mexicana me llama mucho la atención porque cada vez hay más propuestas, chelas con sabores que no te los va a dar ninguna cervecería comercial.” platica Gabriela Fernández.
Un fin de semana Gaby se reunió con su familia para hacer las primeras pruebas; a pesar de que quedaron muy buenos los pasteles no se logró apreciar ese sabor característico que ahora define a The Drunken Cake y que la fundadora buscaba.
“Me llevé varias ideas de recetas para ver con que tipo de cerveza podían combinar pero de estos pasteles no salió nada satisfactorio”, platica Gaby Fernández.
Afortunadamente Gaby contó con la ayuda de sus hermanos y mamá para perfeccionar cada una de las recetas. Se inspiró en ingredientes y sabores que fueran acordes con cuatro estilos diferentes de cerveza: Stout, Pale Ale, Lager y Cerveza de Trigo.
Para hacer un pastel con cerveza artesanal Gabriela tarda aproximadamente una hora y media, es muy estricta con los métodos de preparación. Su menú consta de cuatro sabores de pasteles: Honey hecho con Cerveza de Trigo, Imperial Chocolate elaborado con Cerveza Stout, Sweet Milk Vanilla con Cerveza Pale Ale y Lemon Butter con Cerveza Lager.
El pastel Stout es la combinación perfecta entre un bizcocho de chocolate con el amargor perfecto de una chela estilo Stout, desde el primer bocado puedes notar la presencia de la cerveza artesanal.
El Honey por otra parte es mucho más dulce y lleva como ingrediente principal Cerveza de Trigo coronado con queso mascarpone; con esa combinación nada puede salir mal.
Sweet Milk es un bizcocho de vainilla que lleva en la superficie una deliciosa salsa dulce de cajeta, este en particular es un tributo al desayuno que a veces le mandaba la mamá de Gaby, el cual estaba conformado por galletas que formaban un sándwich de cajeta.
Por último, dale oportunidad al Lemon Butter, tiene una capa espectacular de glaseado hecho con limón, el bizcocho está hecho con Cerveza Lager, esta combinación es ganadora si te laten los sabores dulces y ácidos a la vez.
¿Dónde pedir estos pasteles con chela artesanal?
Instagram: @the.drunken.cake.co