drag_handle

Sandwich Lab y la magia de sus sándwiches personalizados

Por Mariana García

Sandwich Lab es un negocio de sándwiches personalizados que se preparan al día con ingredientes frescos como tocino crujiente, fresas, jamón de pavo y distintos aderezos; es operado por Mariana Camarena y Julián Van Bores.

De la nostalgia a los mejores sándwiches de la CDMX 

Luego de regresar de Japón y ante los recuerdos que dejó un lindo viaje en 2019, Mariana Camarena abrió una cuenta de Instagram y comenzó a subir fotos de los sándwiches que se preparaba ella misma cada mañana para recordar sus experiencias gastronómicas allá.

Con el aumento de seguidores, los pedidos que llegaban de manera orgánica comenzaron a ser muy frecuentes, por lo que decidió lanzar un negocio bajo el concepto de dark kitchen.

Mariana Camarena es diseñadora gráfica y su pareja, Julián Van Bores es ilustrador y diseñador de personajes; ninguno de los dos se considera experto en comida pero el gusto por cocinar siempre ha existido. 

Foto por: Mariana García

Este proyecto ofrece una alternativa de sándwiches gourmet dentro de la gastronomía -que ellos definen como “cute” que desde su óptica solo está reservada para reposterías y comida dulce. Al día elaboran alrededor de 30 piezas y tratan de mantener una producción pequeña para no sacrificar la calidad de los productos. 

No solo se trata de piezas bonitas, sino que los ingredientes y aderezos ponen el toque especial a cada uno de los productos que venden.

Sabores ricos y naturales en Sandwich Lab

Manejan cuatro sabores distintos: tocino crujiente, salchicha asada con queso Chihuahua, pechuga de pavo con mantequilla y fresas con nutella. Todos los sándwiches salados llevan jitomate y lechuga fresca.

Vienen empacados perfectamente para que en el traslado no se desbaraten, todos los ingredientes son frescos y eso se nota en lo jugoso del jitomate, en lo verde y crujiente de la lechuga, así como las proteínas que utilizan y las frutas.

El pan lo tuestan antes y los elementos de decoración están perfectamente cortados, es un trabajo artesanal al que le dedican mucho tiempo y cariño para que cada paquete llegue de forma impecable. 

¿Cómo pedir? El tiempo de anticipación para los pedidos es de 2 a 3 semanas sujeto a disponibilidad, esto se debe al proceso creativo. Una vez que esté listo, se manda el paquete con costo de envío en un horario de 1:00 pm a 7:00 pm, también existe la opción de pasar directamente él. 

sandwich lab

Los desafíos de Sandwich Lab y su proceso creativo 

“El principal reto pre-pandemia fue malabarear mi vida de oficinista con Sandwich Lab, ya que antes no estaba planteado el proyecto como una sandwichería formal, era simplemente un hobbie que tenía, así que sólo podía hacer pedidos los fines de semana. Tenía que estar a cada rato diciendo que no podía entre semana, entonces los que llegaba a concretar eran muy poquitos”, platica Mariana a Animal Gourmet. 

Los personajes con los que comenzaron el proyecto eran protagonistas de películas, series, libros y músicos. “Ahora todos los sándwiches que tenemos en la galería los hacemos sobre pedido. La época de hacerlos por inspiración divina ya se nos acabó, así que ahora es por gusto del cliente y afortunadamente tenemos clientes maravillosos que entienden muy bien el giro.” afirma Mariana. 

El proceso creativo se centra en bocetar los personajes con lápiz y papel y hacer una lista de colores de acuerdo a los ingredientes para no alterar alimentos con colorantes para que conserven su naturalidad. 

“Todos los sándwiches los hacemos al día para que estén frescos, así que es levantarse tempranísimo para cortar todas las piezas del personaje, pegarlas en la tapa y al final cocinar el relleno del sándwich.” nos cuenta Mariana, fundadora de Sandwich Lab. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SANDWICH LAB (@sandwichlab_)

  ¿Cuál se te antojó? ¡Haz tu pedido a través de mensaje directo!

Instagram: @sandwichlab_

Facebook: Sandwich Lab MX