El segundo capítulo de MasterChef Mx 2020 abrió con un reto entre los participantes Salime Sadek, Nicolás González e Iker Cortés, el cual consistió en preparar una salsa. ¿La finalidad? Ser capitanes para el primer reto en conjunto.
Los ganadores fueron Salime Sadek con una preparación hecha a base de jitomate, cebolla, ajo, chile guajillo y árbol y Nicolás González.
Como invitado estelar estuvo el chef Sergio Camacho quien se ha destacado por desarrollarse en la cocina de vanguardia, ha trabajado en lugares como Café Oriente, Arzak y El Bulli en España y Le Cirque en Nueva York.
También ha formado parte importante dentro de congresos gastronómicos como el Madrid Fusion, Star Chefs, Cumbre Gastronómica Círculo de Bellas Artes y Misura en Perú, Tokio y Berlín.
Ver esta publicación en Instagram
“Recuerden que en la cocina debe haber amor pero también pasión.” chef Sergio Camacho
El primer reto en conjunto consistió en preparar 20 pizzas hechas por los equipos rojo y azul, además de elaboraciones especiales para cada uno de los chefs.
El chef Sergio Camacho pidió una pizza elaborada con productos de mar; el equipo rojo hizo una preparación de salsa de tomate con albahaca, mejillones con langosta, camarón con ajo y brócoli, mientras que el equipo azul elaboró una con salsa de tomate con orégano, queso parmesano, roquefort y mozarella con mejillones y cebolla morada.
Antes de dejar el foro de MasterChef, Sergio les dio algunos consejos a los participantes para la contienda; como probar todos los ingredientes, primero solos y luego en la preparación y cocinar con mucho alegría.
El equipo ganador fue el rojo con 4.5 puntos por parte de los chefs mientras que el azul obtuvo 4.2.
El reto de salvación consistió en elaborar frituras; tres capeadas y tres empanizadas. La técnica de fritura profunda consiste en sumergir alimentos en aceite caliente, pueden ser pescados, res, frutas, verduras e incluso hierbas.
El capeado consiste en cubrir con huevo batido cualquier alimento para después freírlo, también se le llama tempura, esta técnica es muy conocida en la cocina oriental para freír verduras.
El empanizado es una técnica donde se cubren los alimentos -en este caso res, pollo o pescado- con pan molido y funciona pasando primero la proteína o alimento en harina, huevo, pan para después sumergirlo en aceite.
¿Quién ganará este reto?