Un espagueti a la boloñesa, una buena lasaña o unos ravioles nunca serán lo mismo si los preparas con pasta fresca. La diferencia es abismal si la comparamos con esas bolsitas del súper que por supuesto son bastante útiles en un apuro.
Si lo que quieres es impresionar a algunos invitados aquí van algunos lugares en la CDMX en donde preparan pasta fresca lista para que la cocines y la dejes al dente.
Ver esta publicación en Instagram
Si de alguien nos podemos fiar para la pasta fresca es del chef Maycoll Calderón que junto con Marifer Durán emprendieron este proyecto llamado Casa M que cada día crece y crece.
Al cerrar las puertas de Huset y Olenna durante la pandemia, el chef tuvo que buscar algo en que entretener esas manos creativas y la pasta fue la mejor opción.
Actualmente hay distintos tipos como ravioles rellenos de carne, casarecce, bucatini, rigatoni y más; todos hechos a mano artesanalmente. Eso no es todo, tienen los complementos perfectos para acompañar ese plato como crema de limón, pesto y salsa de tomate.
Por si fuera poco en su página oficial hay recetas para que las prepares casi tan perfectas como lo hace el chef Maycoll Calderón.
Instagram: @casam.mx
Ver esta publicación en Instagram
La pasta de Macellería Roma no necesita presentación, ya tienen un rato consintiendo a propios y extraños con sus bolsas para tener una experiencia casi como la que ofrecen pero en casa.
No es para menos, está bien hecha, empacada y cuidada; además tiene ingredientes de calidad que la harán brillar por sí sola.
Tienen servicio a domicilio hasta más de 15 kilómetros a la redonda por precios accesibles y si ordenas más de mil pesos va sin costo.
Instagram: @macelleriaroma
Ver esta publicación en Instagram
¿Estás haciendo dieta keto pero no puedes resistir el antojo de pasta? No te preocupes, Cornelia es la mejor opción.
La pasta que manejan se hace con harina de almendra por lo que la cantidad de carbohidratos es mínima. Para los celíacos también hay buenas noticias ya que al no tener gluten es apta para consumirla.
Tienen dos tipos: la lasaña y la garganelli, su presentación de 250 gramos cuestan 160 y 175 pesos respectivamente.
Para mantenerlas en buen estado las puedes guardar en el congelador o bien en un frasco de vidrio bien sellado, así dura hasta mes y medio.
No se prepara como las pastas convencionales, es más fácil. Solo debes colocarla en el sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva hasta que se comience a dorar; una vez caliente, retira y agrega la salsa que hayas preparado para acompañar.
Para hacer tus pedidos manda mensaje directo a su cuenta oficial.
Instagram: @corneliafoods
Ver esta publicación en Instagram
Si lo que se te antoja preparar es un ramen, entonces Producción de Fideos es la opción. Tienen tres opciones para llevar a casa: diablo, que tiene un sabor picoso; nopal, que también sirve de colorante natural y tamago que es el natural.
De este último tienen la opción ondulada que es similar a las sopas instantáneas que puedes comprar en el súper, con la diferencia de que son pasta fresca hecha con ingredientes de calidad.
También está la opción del udon, que son fideos más gruesos y se usan en platillos japoneses.
Actualmente tienen entregas a todo México y puedes ver su catálogo completo en su página oficial.
Instagram: @producciondefideos
Ver esta publicación en Instagram
Una opción para ir a lo seguro es la Vera Pasta, aquí puedes encontrar, sorrentinos, espagueti, ravioles, tortellini, lasaña y mucho más.
Las pastas como los sorrentinos y los ravioles al ser hechas artesanalmente y con ingredientes frescos varían sus opciones a elegir así que checa en sus redes sociales cuáles están disponibles.
Instagram: @verapastamx