Esta receta la vieron nuestros suscriptores antes que nadie. Suscríbete, cocina más rico y lee las mejores historias de cocina.
Queso, camarones, chile poblano en rajitas y un par de tortillas calientes ¿qué puede salir mal? Los tacos gobernador le han dado la vuelta a la República Mexicana por ser deliciosos y muy fáciles de preparar.
Cuenta la leyenda que a principios de la década de los noventa, el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, era un aficionado a los taquitos de camarón que preparaba su esposa. En una gira por el estado, un chef mazatleco quiso agasajarlo aunque la coartada no salió como él pensaba.
Las historias también afirman que el gobernador llegó antes de lo esperado, por lo que los cocineros de aquel restaurante en Mazatlán se vieron en apuros. Entre ollas y sartenes, el chef se encontró con una despensa escasa de la que rescató chile, camarones y un poco de queso.
Decidió acitronar cebolla, sellar los camarones y acompañarlos con rajas; esto después lo gratinó y sirvió en un par de tortillas de maíz con algo de salsa. Los llamó tacos gobernador y con este nombre han conquistado los confines del país.
Hoy en día se encuentran en cualquier restaurante sinaloense y sus interpretaciones juegan con la proteína animal, el tipo de queso y hasta las guarniciones. Lo que nos gusta de esta receta es el toque picante y ahumado del poblano que empata perfecto con una salsa roja martajada.
Te lo decimos de verdad: pocas son las recetas más fáciles que esta y eso puede crear ganas de comerlos todos los días. Aparta veinte minutos de tu día, ponte el mandil y a disfrutar la vida estilo Sinaloa.
**Fotos: Paloma García Castillejos.