¿Compraste un jugoso trozo de carne que olvidaste sacar del refrigerador? ¿Quieres triunfar en la carnita asada? Estos tips para ablandar carne te llevarán al estrellato. Existen muchas formas de hacerlo y lo mejor de todo es que no te quitará mucho tiempo.
Ahora sí, es hora de poner manos a la obra…
Este truco es infalible. Antes de empezar a cocinarlo te recomendamos que lo pongas a marinar en leche horas antes de su preparación. La leche no altera el sabor ni sus nutrientes y es perfecta para ablandar la carne sin ningún problema.
Aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo.
Otro de los tips es cortar ligeramente el pedazo de carne, ya sea que lo hagas en cuadritos o de manera superficial. A la hora de cortar y poner al fuego, el calor penetrará de forma más rápida y así obtendrás un corte jugoso.
No necesitas más que esos ingredientes. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Fácil, en un recipiente mezcla una cucharada de maicena por dos de agua, sumerge el corte durante 15 minutos y séllalo en el sartén. Ahora sí, está listo para que lo prepares como se te antoje.
Otra forma para ablandar carne es a través de una papilla con alguna fruta de tu elección; puede ser manzana, piña o papaya. Lo que deberás hacer es untar la mezcla y reservar por 15 minutos, las enzimas ayudarán a quebrar las filas musculares por lo que a la hora de cocinarla será mucho más fácil, además tendrá un sabor muy diferente.
Este tip nunca falla. El bicarbonato de sodio ayuda a ablandar la carne gracias a que deshace las proteínas. Puedes agregarlo directamente cubriendo por completo y guardándolo por tres horas o agregando agua para después reservar por dos horas.