La temporada de los chiles en nogada es una de nuestras favoritas y es que no hay nada mejor que maridar este delicioso platillo mexicano con amigos, familia y por supuesto, un excelente vino.
¿Cuál es la mejor combinación? Te dejamos algunas sugerencias que nos recomendó la sommelier Miriam Nuñez.
Aprovecha que es septiembre para preparar chiles en nogada en casa y enamórate de cada uno de los ingredientes tradicionales, nada tiene desperdicio y todo junto es una explosión de sabores y aromas. Con esta receta estamos seguros de que brillarás.
Este vino rosado es ideal para la comida mexicana especiada como los chiles en nogada, entradas ligeras, cochinita pibil, tartas de frutos rojos y pastas. Contiene 12.7% de alcohol y las uvas que se utilizan para su elaboración son Garnacha y Syrah.
En vista es rosado con tonos plateados y su sabor es ligero con cuerpo medio y final largo.
Viene de la familia Vinos el Cielo, una bodega que se encuentra en el Valle de Guadalupe que además de albergar diferentes etiquetas, cuenta con habitaciones para disfrutar de un gran fin de semana y una cocina espectacular.
Precio: $385
Dónde comprar: Vinos del Cielo
Este vino pertenece a las bodegas Monte Xanic y se destaca por sus sabores a granada, fresas, cardamomo y toronja. Es una etiqueta rosada bastante equilibrada tiene un cuerpo voluminoso así como una persistencia en boca prolongada, refrescante y frutal.
Queda muy bien para maridar chiles en nogada, así como camarones, pizzas, pastas y postres.
Precio: $363
Dónde comprar: Monte Xanic o La Europea
Esta etiqueta es originaria del Valle de Guadalupe y es un vino rosado que queda perfecto para acompañar a los chiles en nogada. Está elaborado con uva Garnacha, por lo que encontrarás notas frutales y una acidez estupenda para equilibrar el plato.
Desprende aromas a fresas, maracuyá, duraznos y frutos rojos, es un vino bastante sutil y fresco.
Precio: $525
Dónde comprar: Vid Mexicana
Esta es otra etiqueta consentida del Valle de Guadalupe. Las uvas que se utilizan para su elaboración son Merlot, Zinfandel y Syrah, lo que lo hace un vino bastante ligero y fresco
Es perfecto para maridar con chiles en nogada debido a sus sabores frutales con taninos suaves y poca acidez.
Precio: $350
Dónde comprar: Vinos Pijoan
Esta es una reserva más versátil de la misma familia Pijoan. Producido con uvas Garnacha, Syrah y Cariñena, es un tinto de cuerpo medio muy equilibrado con taninos suaves y 12 meses de reposo en barrica de roble francés.
Además de maridar chiles en nogada, también se pueden acompañar pizzas, quesos añejos, pastas, entradas y postres.
Precio: $400
Dónde comprar: Vinos Pijoan
Es un vino espumoso que acompaña muy bien a los chiles en nogada. Las uvas que se utilizan son una combinación de Chardonnay con Pinot Noir y se produce bajo el método champenoise.
Sus burbujas son muy finas con un toque de acidez muy ligero y tiene 18 meses en barrica, con este también puedes maridar ostiones, mariscos y pescados. Es una etiqueta muy fresca, y balanceada.
Precio: $425
Dónde comprar: Vid Mexicana