Cuando te sometes a un régimen alimenticio una de las principales preguntas es ¿qué voy a tomar? Expertos en el tema recomiendan consumir agua, café y té libremente porque no contienen carbohidratos pero hay otras bebidas keto que le dan sabor a tus días.
Vale la pena recordar que en esta dieta se suprimen casi por completo los carbohidratos para entrar en un estado de cetosis. De esta manera, el organismo obtiene energía de la grasa y ¡pum! la disminución de peso comienza.
No está de más mencionar que esas deliciosas malteadas, frappés, refrescos, bebidas energizantes, cerveza, kombucha y aquellas con un gran contenido de azúcar no están permitidas.
Otra precaución que debes tomar en cuenta es que el alcohol puede ser realmente dañino. De acuerdo con la nutrióloga Verónica Mártinez, esto se debe a que el hígado está lo bastante ocupado para metabolizar la grasa en energía, por lo que si la carga de trabajo con el alcohol se suma podrían generarse graves padecimientos hepáticos como cirrosis.
Hay tres ilimitados: el agua, té y café; en este último no exageres, tómalo con moderación ya que en exceso puede causar taquicardias.
Otras dos bebidas aptas y que incluso puedes mezclar para hacer una especie de soda son el agua mineral y los electrolitos; de hecho, el consumo de estos es casi necesario para reponer las sales en el cuerpo. No olvides revisar las etiquetas ya que hay algunas marcas con azúcar añadida.
¿Qué hay de los refrescos light? Ahora es común encontrarlos de todos los sabores y no tienen carbohidratos ni calorías pero la cosa no es tan sencilla.
Tienen edulcorantes añadidos como aspartamo, sucralosa o stevia que en conjunto con los demás ingredientes no causan sensación de saciedad sino todo lo contrario, aumentan el antojo de alimentos dulces.
Para quienes es todo un reto dejar los postres o el azúcar, tomar refrescos aún sin azúcar puede ser la perdición.
No es recomendable beberlo durante la dieta keto. Además de que te saca de cetosis ese no es el mayor problema sino el desgaste para el hígado y las consecuencias tan graves que esto tiene para la salud.
Si estás en cualquier régimen para disminuir peso, el alcohol no ayuda en nada ya que es lo primero que quema el cuerpo para producir energía. Así, los otros macronutrientes se quedan almacenados y sin utilizar, lo cual se traduce en un superávit calórico.
Los cereales y fermentados son una fuente de carbohidratos así que aquí ya descartamos una de nuestras bebidas alcohólicas favoritas: la cerveza.
Los licores como el whisky y vodka tampoco tienen carbohidratos ¡pero aguas! La coctelería que incluye jugos y refrescos tendrán grandes cantidades de azúcar.
Hablando de destilados, el tequila no tiene y tampoco el coñac.
Si es inevitable el consumo de alcohol, ya sea por un festejo o por el simple placer, lo mejor como bebidas keto es optar por la champaña, el vino tinto y blanco. Estos no superan los dos gramos de carbohidratos por copa, pero no te excedas.
No todo es tan aburrido como parece, así que aquí van algunas recetas de bebidas keto para que le pongas más sabor a tu vida mientras estás a dieta.
Procedimiento