La cuarentena nos orilló a ponernos creativos y a buscar alternativas fáciles para entrarle a la cocina. Internet estalló con recetas creativas en TikTok e Instagram que sirvieron para mostrar la cara divertida y fácil de la gastronomía. Sería imposible tener una favorita, sin embargo, hay muchas que vale la pena probar y recrear.
Se trata de preparaciones sencillas pero muy lucidoras, dignas de una buena foto y de, incluso un video animado que le haga justicia. A partir de ciertas recetas, surgieron modas que nos han entretenido durante todo el encierro.
Esta bebida se popularizó luego de que los coreanos tuvieran que permanecer en casa tras la pandemia y su origen se inspira en un dulce con el mismo nombre hecho con azúcar y bicarbonato de sodio.
El café dalgona se ha convertido en un favorito de esta cuarentena, además de ser fácil de preparar tiene muchas variaciones: fresa, cajeta y hasta matcha. Checa estas increíbles recetas.
Otra de las recetas favoritas de TikTok son los mini hot cakes en cereal.
Son sumamente fáciles de preparar, lo único que tienes que hacer es la mezcla y luego, con una cuchara o mamila, cocinar pequeños hot cakes en un sartén. Esto es un ejercicio de paciencia pero ya listos son tan bonitos que valen la pena.
Para terminar hay que colocarlos en un plato, poner tu leche favorita y agregar fruta de tu elección, chocolate, miel de maple o lo que se te antoje.
Los mug cakes o pasteles en taza fueron otras de las recetas que se volvieron virales durante la cuarentena por la manera tan rápida de hacerse.
Es un postre que se prepara en el microondas y puede ser del sabor que se te antoje: nutella, red velvet, plátano, o algún otro ingrediente.
Los frappés son bebidas que están hechas a base de hielo frappeado, se pueden preparar con diferentes ingredientes ya sean dulces, con leche, con piquete, y hasta con chilito; sin embargo, una de las recetas que se convirtió en favorita fue la de oreo. Aquí te dejamos una deliciosa para que la prepares en casa.
No hay nada más delicioso que una buena salsa hecha con queso cheddar acompañada de guacamole, tocino y nachos crujientes. Esta botana es perfecta para cualquier momento del día, puedes agregarle chilli o lo que se te antoje. Esta receta es cien por ciento ganadora.
Otra de las recetas que se convirtió en favorita durante esta cuarentena fue el pan de plátano, y es que no hay como chopear una rebanada en una taza de chocolate o leche fría. La receta es sumamente fácil. ¿Quieres aprender a hacerlo? Aquí te enseñamos.
Preparar alimentos desde cero siempre es una buena idea, hacer pan resultó ser una excelente forma de invertir el tiempo en un proyecto nuevo. Cultivar una levadura natural -o masa madre, como se llama comúnmente- nos enseñó que cocinar tiene mucho más significado del que aparenta.
Aprende a hacer masa madre aquí.
Aunque la moda comenzó con un video viral de una receta muy poco antojable, las enfrijoladas hicieron su aparición a principios del confinamiento y se convirtieron en un reto para desayunar, comer o cenar rico y nutritivo.
Las puedes preparar con cualquier variedad de frijol y con todos los rellenos posibles. ¿Quieres una receta campeona? Checa la nuestra.