El uso de medicamentos para tratar enfermedades es fundamental; sin embargo, la herbolaria y la medicina natural son prácticas aún vigentes. Hay hierbas e infusiones para las vías urinarias y problemas renales.
Las infecciones urinarias son una enfermedad que se da por la invasión de microorganismos en el aparato o tracto urinario, esta se desarrolla mucho más en la vejiga pero puede extenderse a los riñones.
Algunos síntomas de infección en vías urinarias son:
Por su parte, los riñones se encargan de filtrar desechos y toxinas de la sangre; los problemas renales pueden causarse por diferentes motivos; sin embargo, la enfermedad más común es la insuficiencia renal.
Sin embargo, existen muchos otros padecimientos como piedras en los riñones, infecciones y lesiones renales, etc.
Algunos síntomas de insuficiencia renal son:
Existen diferentes tipos de hierbas e infusiones que ayudan a controlar los malestares de ambas enfermedades. Aquí te decimos cuáles son.
Es bien sabido que los pelos de elote tienen muchos beneficios; además de utilizarse para diferentes cosas en la cocina, son empleados para la elaboración de infusiones y con ellas limpiar el aparato urinario y aliviar infecciones como la cistitis.
Por su alto contenido en arbutina, las hojas de esta planta se han utilizado desde hace muchos años para tratar problemas en vías urinarias. Esta sustancia funciona como antimicrobiana ya que es capaz de eliminar hongos, virus y bacterias. Por si fuera poco, la uva ursi también funciona como diurético.
El hydrastis es una planta herbácea que según estudios científicos ayuda a tratar problemas en las vías urinarias por su alto contenido en sustancias como la berberina e hidrastina. Son conocidas por su acción antimicrobiana, la cual ayudar a eliminar bacterias y hongos en el aparato urinario.
Seguramente en alguna visita al tianguis o ida al mercado has visto esta variedad de hierba. La cola de caballo, además de diurético, funciona para contrarrestar las molestias en los riñones y vías urinarias gracias a la equisetina, una sustancia que ayuda a limpiar todo el tracto urinario.
Esta hierba además de diurética es desintoxicante y se utiliza en la medicina natural gracias a que su raíz tiene sustancias que ayudan a limpiar el organismo, sobre todo los riñones y las vías urinarias.
Estas enfermedades en muchas ocasiones se dan por beber poca agua, tomar refrescos, cafeína y alcohol en exceso.