Cocinar en casa podría resultar muy terapéutico, incluso hay expertos que afirman que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Hay productos que puedes preparar tú mismo en lugar de comprarlos en el súper como las leches vegetales, aderezos, mayonesa o mermeladas.
Muchas veces paseamos por los pasillos del supermercado leyendo etiquetas de alimentos que perfectamente bien podrían cocinarse en casa. Sí, fueron creados para hacernos la vida más fácil pero también suelen ser productos con aditivos poco saludables que a la larga causan problemas de salud.
Sabemos que entre más práctico sea cocinar, mejor; sin embargo, procura tomar el tiempo necesario de preparar algunos aderezos y productos que normalmente se consiguen prefabricados.
Aquí una verdad cruda. Nunca será más rápido hacer nada desde cero comparado con el tiempo que toma abrir una lata de cualquier condimento; cocinar tiene sus sacrificios. Pero también tiene muchas más ventajas: puedes jugar con los sabores de modo que no todo sepa igual y además, existen aderezos que pueden congelarse y durar una eternidad.
¿Qué tal una mayonesa casera para acompañar unos elotes hervidos o unos deliciosos chiles en vinagre para un sándwich?
¿Te gusta la comida del mediterráneo? El alioli es una salsa muy característica de esos lares hecha a base de ajo y aceite de oliva; aunque muchas personas acostumbran a agregarle un huevo, no siempre es necesario incluirlo.
Se lleva bien con verduras, mariscos y carnes rojas.
La mayonesa es el complemento perfecto de muchos platillos; esta emulsión de toques ácidos y textura cremosa queda perfecto en elotes, sándwiches, pastas y otros platillos. Derivada de una de las salsas madre de la cocina francesa, se volvió de los aderezos consentidos para preparar en casa.
Actualmente existen variaciones que nos ponen contento el corazón y no hay nada mejor que prepararla desde cero. A la mayonesa se le puede incluir chipotle, habanero, aguacate o cualquier ingrediente de tu elección.
Aquí una increíble receta de mayonesa casera.
No tenemos nada en contra de las mermeladas y chutneys que ya vienen listos solo para untar en un rico pan tostado, pero estamos convencidos de que no hay nada mejor que preparar estos aderezos dulces en casa es fácil, económico y delicioso.
Las mermeladas, jaleas, compotas y chutneys tienen una consistencia muy parecida; sin embargo son muy diferentes. Aquí te explicamos cada una de ellas.
La chef Maricú Ortiz, conocida por su gran experiencia en repostería nos compartió algunas recetas para que te pongas manos a la obra en casa.
A veces la practicidad se convierte en una gran aliada para la cocina, las cajitas de tomate que venden listas para usar nos han salvado en muchas ocasiones. Pero si en algún momento has leído la etiqueta de ingredientes, te darás cuenta de que hay algunos que ni siquiera conoces y otros más que son químicos conservadores que para nada sirven al cuerpo.
Un buen puré de tomate realza los sabores de una pizza casera, una apapachadora sopa y por supuesto una deliciosa pasta. ¿Sabes qué es lo mejor? Que puedes preparar mucha, porcionarla y congelar para que la uses cuando quieras.
Te compartimos una receta bastante amable con tu bolsillo y práctica para preparar en casa.
Así como en la mesa no puede faltar la sal, tampoco deberían faltar los chiles en vinagre. Existen muchas marcas que los venden ya en latas y listos para embellecer ese rico plato de comida.
¿Por qué no prepararlos desde cero? Hay muchas recetas pero a nosotros nos gustan los que tienen champiñones, cebollitas cambray y muchas verduritas. Prepara esta deliciosa receta en casa y triunfa en tu próximo sándwich.
Existen diversas presentaciones de mostaza; ya sea en polvo, en grano o líquida, la mostaza nos ayuda a coronar más que un rico hot dog con tocino o una deliciosa hamburguesa callejera.
Este aderezo realza cualquier platillo, desde una hamburguesa callejera hasta cortes de carne con sabores complejos. Sea cual sea su presentación nos encanta, más si es casera. Te compartimos esta receta ganadora.
¿Cuándo pensaste que era posible preparar en casa este aderezo tan controvertido? A la cátsup la amas o la odias, pero nadie puede negar que es el compañero infalible de unas buenas papas a la francesa.
¡Preparar tus propios aderezos podría resultar una gran idea!