Para un goloso amante de la cocina dulce, pensar en postres con verduras puede significar una aberración. Sin embargo, al detenerse a pensar, es mucho más común de lo que aparenta: el pastel de zanahoria o la calabaza en tacha son ejemplos clave de que es un combo ganador.
Estamos muy acostumbrados a comer las verduras en sopas, ensaladas, platos fuertes y guarniciones; sin embargo, esos enemigos acérrimos de los niños también pueden ser protagonistas de una rico snack o de algo dulce que le haga justicia al antojo de la tarde.
Basta con tener la receta perfecta para poner manos a la obra. Cocinar verduras no tiene porque ser aburrido, si tienes pequeños en casa y no les apetece comerlas, una de las opciones es que las incluyas en postres o snacks.
Las espinacas contienen ácido alfa-lipoico, un tipo de antioxidante que ayuda reducir los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y previene los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.
Tal como nos enseñó Popeye, so una gran fuente de vitamina A y una buena frma de obtener hierro.
Seguro la has comido en ensaladas, batidos y sopas, no obstante, las espinacas también son utilizadas en la respostería.
Con ellas se pueden crear bizcochos, muffins y pan de hojaldre. Te compartimos esta deliciosa receta de bizcocho de espinacas.
Para el betún
Anaranjada y carnosa, la calabaza de castilla es una de las verduras que puedes utilizar para la elaboración de postres. Además de aportarle color a tus preparaciones también tendrán potasio, carotenos, vitaminas del tipo B y fibra.
Las calabacitas de milpa e incluso los chilacayotes también caben en la repostería aunque no aportarán mayor sabor. Este es un secreto guardado de algunas madres: incluirlos en pasteles o brownies para que sus hijos coman de forma saludable sin tener que luchar una tercera guerra mundial.
Con las variedades mantequilla o de castilla puedes preparar esta deliciosa receta de pay de calabaza.
El betabel es una de las verduras que más azúcar tiene y como buena raíz, también está llena de otros nutrientes; uno de sus beneficios es que contiene hierro, por cada 100 gramos de betabel obtendrás 0.8 miligramos.
Esta verdura además de ser buena en jugos también es perfecta para hacer postres; puedes hornear brownies y galletas. De hecho, a partir de sus pigmentos morados brillantes, fue la primera forma en la que se elaboró un pastel Red Velvet.
¿Quieres experimentar? Ahí te va una receta.
La zanahoria es otra de las verduras que podemos utilizar para hacer ricos postres; esta hortaliza de forma alargada y de intenso color naranja tiene es rica en potasio y fósforo.
Su ingesta resulta beneficiosa gracias a la vitamina A que tiene, puedes preparar ensalada de zanahoria con crema piña y pasas, también muffins y por supuesto el delicioso pastel de zanahoria que nunca falla.
¡Te dejamos una receta deliciosa de pastel de zanahoria!
De piel dorada y versátil, además de prepararse en platillos salados, en esquites y tortillas también se puede comer en postres como pay, pan de elote, dulces, gelatinas etc.
El maíz tiene grandes beneficios; entre los cuales destacan la aportación de aminoácidos esenciales, el contenido de tiamina, vitamina B6 -ideal para cuidar el pelo y la piel- y fibra.
¿Sabías qué los pelos de elote también tienen muchos beneficios? ¡Se pueden utilizar como endulzantes! Checa esta rica de pastel de elote.