Monique Vinay encontró un estilo de vida y una forma de alimentación que mejoró su salud en la tendencia basada en plantas o dieta plant based. Se dio cuenta que comer sano no era contrario a comer rico y mejor aún, podía ser más especial hablando de sabores.
Una de las diferencias entre el veganismo y la tendencia de hacer dieta plant based radica en lo nutritivo. ¿Cómo? No todo lo vegano aporta precisamente muchos nutrientes al organismo porque se utilizan muchas harinas, a diferencia de lo basado en plantas cuyo eje central es la nutrición y la salud.
A lo largo de este camino Monique Vinay ha tenido grandes logros, uno de ellos es el diplomado en línea de la dieta basada en plantas que cuenta con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al ser coach, es una gran ayuda para pacientes que quieren comer bien después de consultar un médico o nutriólogo. Ella se dedica a orientar en cuestiones alimenticias para combinar ingredientes de la mejor manera sin sacrificar lo rico de un platillo.
Enfermedades como diabetes o hipertensión basan gran parte de su tratamiento en la alimentación. También quienes llevan una dieta baja en carbohidratos o sin azúcar procesada pueden consultar sus recetas.
Por ejemplo, cuando un doctor sugiere una dieta blanda, Monique aconseja una buena sopa de verduras, pero sise prepara correctamente los nutrientes pueden ser mucho más efectivos. Prácticas como cortar las verduras en trozos pequeños y cocerla máximo 10 minutos hacen que los beneficios sean más efectivos.
Evitar también los venenos blancos es una de sus recomendaciones. Este término es utilizado por las personas que se dedican a la trofología y se refiere a los alimentos blancos como la sal, azúcar, lácteos y harinas.
La experta menciona que el cuerpo humano naturalmente no está diseñado para metabolizarlos por lo que no suman en nuestra alimentación.
Para no sufrir, hay ingredientes que se pueden sustituir; por ejemplo, el azúcar refinada puede cambiarse por miel de abeja, de maple o dátiles.
También las harinas se pueden cambiar por cereales sin procesar y molidos en casa; los lácteos por agua o leches vegetales y así hasta lograr un gran cambio en la alimentación que se vea reflejado en la salud.
Los fundamentos y más tips se pueden encontrar en su página oficial, libros, redes sociales o los diplomados que imparte.
Ese huequito que queda después de la comida puede satisfacerse con un postre. ¡Ojo! decir postre con Monique Vinay no es sinónimo de azúcar, más bien se trata de consentir al cuerpo con algo saludable.
Aquí te dejamos dos de las recetas consentidas de la chef que puedes preparar en menos de 15 minutos y con procedimientos fáciles.