Si nos dedicáramos a hacer una lista exhaustiva de todos los tipos de cocteles que existen alrededor del mundo probablemente jamás terminaríamos. ¡Son incontables!
Muchos de los nombres de los tragos hablan de qué son o cómo están preparados. Se clasifican de acuerdo su temperatura, tamaño o también por su función e incluso hora en la que se beben. Saber esto servirá a la hora de pedir algo en un bar y no terminar decepcionado.
Mezclar tiene su chiste y todo sigue un orden lógico; las tendencias marcan la pauta aunque también los clásicos tienen un lugar en el corazón de todos. Te platicamos los grandes tipos de cocteles del mundo.
Se caracterizan por servirse en copas o vasos pequeños. Generalmente son fríos y mezclan entre una y dos onzas de destilado por el resto de jugo, agua mineral o refresco.
¿Te encanta pedir un carajillo como digestivo después de comer?
Estos tragos se sirven sobre que generalmente es un high ball o un sidrero cuyo volumen ronda las 12 onzas. La base es cualquier destilado, hielos al tope, un chaser como los refrescos o jugos naturales y garnituras para decorar.
Cuba libre, mojitos, Vodka Ricky… ¡salud!
Aquí no importa si son cortos o largos. Estas bebidas se sirven y preparan en la misma copa y se caracterizan -como su nombre lo dice- por servirse calientes.
Estas bebidas por lo general tienen una gran cantidad de alcohol, son secos y sus sabores suelen ser muy frutales. Este tipo de trago se da antes de la comida para abrir apetito y estamos hablando del Vermouth, o de las Margaritas.
Ver esta publicación en Instagram
Generalmente son tragos cortos que se distinguen por la cantidad de azúcar con la que están preparados. Su función es, como su nombre lo indica, ayudar a que el mal del puerco no llegue a ti.
Los licores brillan en este tipo de tragos y las notas aromáticas son la clave para lograrlo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Andas acalorado y te urge algo que te haga sentir fresquito? Estos son tragos con menos alcohol, mucho hielo y mezclan sabores dulces y ácidos para hacerte sentir como en un día de playa.
En esta clasificación nos encantan los tintos de verano y clericot para aprovechar el vino.
Los estimulantes tienen como objetivo potenciar los niveles de atención en las personas que los consumen. Normalmente son tragos que se mezclan con bebidas energizantes o con cafeína.
¡Cuidado! La combinación de alcohol con este tipo de bebidas como la Perlas Negras puede causar problemas cardiacos así que te recomendamos que no te excedas.
Estos son ideales para tomarlos después de una noche donde sabes que te pasaste de copas. Son preparaciones que llevan sal en sus recetas para recuperar los líquidos y la deshidratación que sufrió el cuerpo gracias al consumo de alcohol.
En México también es común recurrir al chilito y a ingredientes dulces. Uno de los favoritos es el clamato preparado, ese que conjunta jugo de tomate y almeja, chela y salistas que resucitan a cualquiera.
Tienen como base limón, azúcar, algún destilado y hielo; se sirven en vasos largos y son muy refrescantes.
Son cocteles refrescantes que vienen acompañados de jerez o algún otro vino junto con refresco, se sirven en copas o vasos largos. Se les agrega hielo, y fruta para adornar.
Estas bebidas tienen su origen en EU en el año de 1870 y se caracterizan por ser tragos cortos que tienen hielo, granadina, limón y algún destilado.
Ver esta publicación en Instagram
Los flip llevan huevo, azúcar y algún vino, como jerez. Estos cócteles se sirven con mucho hielo y en cocteleras, para servir se le agrega nuez moscada al final.
Ver esta publicación en Instagram
Cócteles donde sus principales ingredientes son la menta y algún destilado. Se acostumbra a servirse en copas de metal con abundante hielo y azúcar.
Ver esta publicación en Instagram