Pasear por Coyoacán es perder la noción del caos y pararse un minuto a disfrutar de las maravillas de la vida. Caminar por el kiosko, sentarse a platicar en las banquitas, disfrutar del folklor con algún antojito en mano… es que todo nos parece mágico.
Hay algo que inunda de aromas las calles y de amor nuestras ilusiones: puestos de comida callejera de todos los estilos y además, lugares para echar una chelita a gusto. Hay de todo y para todos.
Entre helados, churros, confitería mexicana e incluso algunas innovaciones gastronómicas, vale la pena ir a conseguir buena comida de confort postrero.
No está mal darse un gustito de vez en cuando y disfrutar de las cosas buenas de la vida como lo es la comida y los postres. Hay rincones que tienen postres en Coyoacán que valen completamente la pena visitar.
Este restaurante tiene una propuesta gastronómica bastante interesante; se destaca principalmente por su cocina típica mexicana.
Sin embargo, algo que también brilla aquí es el mezcal y por su puesto sus postres preparados con este destilado. ¿Qué tal te caería una nieve de mango con chapulines y un toque de mezcal o un tamal de chocolate con mezcal y frutos rojos?
Dirección: Jardín Centenario 9-A, Coyoacán Centro
Instagram: @corazondemaguey
Ver esta publicación en Instagram
Esta crepas se han convertido en las favoritas en el grupo de los postres en Coyoacán. Una de sus peculiaridades es el gran tamaño que tienen y lo bien servidas que están.
Hay dulces y saladas y dentro de sus sabores podrás encontrar de queso philadelphia, chocolate Kit Kat, mango, fresa, con jamón serrano. ¡Ufff! ¿Se antoja, no? Dáte una vuelta, te sugerimos llegar temprano porque la fila en ocasiones es extensa. Aceptan tarjeta por aquello de la falta de efectivo.
Dirección: Caballo Calco entre Higuera y Miguel Hidalgo
Instagram: crepas_coyoacan
Ver esta publicación en Instagram
Para postres en Coyoacán será un crimen no hablar de este lugar. La chef Yuny se ha especializado para ofrecer las mejores piezas de pan y de pasado endulzaranos la vida con una variedad dulce que nos eleva por los aires.
Si te gusta el matcha no te puedes perder su pastel Kioto, es una de las preparaciones más ricas con este ingrediente en toda la ciudad. También hay tartas, croissants y cualquier delicia que se te antoje.
Dirección: Aurora 1, Barrio de Santa Catarina. Prol. Ayuntamiento 110, esq. Miguel Ángel de Quevedo, Barrio de Santa Catarina.
Facebook: @rutadelaseda
¿Antojo de un heladito? ¡Aquí hay de dónde escoger! En la Casa de los Helados podrás encontrar una gran cantidad de sabores que ni siquiera sabrás cuál quieres probar
Además de los sabores comunes como chocolate, fresa o vainilla, podrás encontrar de otros fuera de lo común como tequila o algodón de azúcar. Si tienes antojo de algo más sustancioso también hay crepas.
Dirección: Centenario 35, Del Carmen Coyoacán
Instagram: @lacasadelosheladoscoyo
Dentro del mercado de Coyoacán existe un lugar legendario donde cualquier chilanguito seguro ha pasado un gran rato. No son cualquier tipo de hot cakes, aquí te hacen la forma que tú elijas. Puedes agregarle el topping que se te antoje, desde mermelada, cajeta o nutella.
Dirección: Calle Higuera 10 esquina Caballo Calco
Facebook: El Castillo de los Hot Cakes
No hay nada mejor para cerrar con broche de oro un festín como el que seguro ya se te antojó que con un buen postre. Si vas por la calle de Malitzin, en la esquina de una de las entradas del mercado de Coyoacán está este pequeño local cuyos dueños producen todo lo que ves.
Pavlovas con moras, pays de limón, panqué de plátano, brownies… ¿Qué se te antoja? Seguro tienen algo para ese huequito que te quedó.
Dirección: Malitzin esq. Allende, dentro del Mercado de Coyoacán
Facebook: Vicoca Dulce
La esencia de Coyoacán se concentra en su plaza principal, que remata con la iglesia de San Juan Bautista. Un poquito antes, en la esquina de Francisco Sosa y Tres Cruces, hay un lugar donde los churros completan la escena.
Tiene bebidas frías, chocolate caliente, churros regulares o rellenos del sabor que quieras (cajeta, leche condensada, fresa, crema de avellanas…), delicioso para acompañarte a dar la vuelta por el jardín Hidalgo.
Facebook: Churrería General de la República
Dirección: Av. Francisco Sosa 1. Villa Coyoacán.
Un restaurante italiano que te va a sorprender en primer lugar por su enorme tamaño, guarda en él los secretos dulces más ricos de todo el barrio. Pays hechos en casa, postres helados y gelatinas llenan nuestro imaginario pero lo que de plano no te puedes perder es el tiramisú.
Dirección: Ignacio Allende 53 col. Del Carmen
Facebook:
Esta fuente de sodas tiene bastantes cosas interesantes que ofrecer. Aquí lo que reina son las sabrosas malteadas; las hay de diferentes sabores pero sin duda alguna una de las favoritas es la de menta y por supuesto la de pay de limón.
Puedes pedirla normal, espesa o muy espesa si lo que quieres es sentir y disfrutar más del helado en tu boca.
Dirección: Higuera #22, Col. Coyoacán,
Instagram: @elmerenderomx
Ver esta publicación en Instagram