La alimentación es fundamental para mantenernos saludables. No hay nada como una sopita de verdura para mitigar los resfriados o una ensalada verde para limpiar nuestro sistema digestivo.
Es incontable la cantidad de frutas y vegetales raros que existen en todo el mundo y los beneficios que trae el consumirlos.
Tan solo en la República Mexicana, el suelo es tan fértil que se pueden cultivar más de 15,000 especies comestibles. Lo irónico del asunto es que los que incluimos en nuestra alimentación diaria no sobrepasan la cantidad de dedos de las manos.
En muchas ocasiones cuando vamos al mercado vemos tantos tipos de verduras y frutas que no sabemos ni qué son, ni cuáles podrían llegar a ser sus usos ni mucho menos cómo prepararlos. Ese es uno de los motivos por los que nos vamos a la segura comprando los vegetales convencionales. No pasa nada, es normal.
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al señor o señora del puesto, ellos saben lo que venden y en muchas ocasiones tienen recetas infalibles que puedes preparar sin fallar en el intento. ¡Atrévete a probar nuevos alimentos!
Aquí te dejamos una lista con algunos vegetales raros que a pesar de su forma puedes incluir a tu dieta sin ningún problema.
Este vegetal se caracteriza principalmente por tener un aspecto muy parecido al del rábano, tiene tallos y hojas largas. Lo mejor de todo es que es una planta que se puede comer totalmente. Si estás empezando a comer sano, el colirrábano te ayudará gracias a que aporta muchos nutrientes y tiene pocas calorías.
Puedes comerlo hervido o agregarlo a tu ensalada. Acompáñala con aderezo de queso azul. ¿No sabes cómo prepararlo? Acá te decimos cómo.
El romanesco es una verdura que tiene su origen en Italia, si lo miras detalladamente podrás darte cuenta que es muy parecido a la coliflor y al brócoli incluso también se le conoce como brócoli romanesco.
Si te das una vuelta por el mercado en otoño seguramente la encontrarás. Es rico en vitamina K, C y fibra lo que te ayudará a mantener un intestino saludable. La mejor manera de comerlo es asarlo.
Sin duda es un vegetal raro que puedes incluir a tu dieta y darlo un giro completamente a tus platillos.
Esta verdura es muy parecida a la espinaca; sin embargo, lo que la diferencia de esta es su aspecto ya que tiene una textura aterciopelada. Los boniatos se caracterizan principalmente por su alto contenido en vitamina B2, B6 y C.
La puedes incluir en tu ensalada o bien contemplarla para prepararte un batido o jugo verde.
Ver esta publicación en Instagram
A simple vista pareciera ser una papa. El tupinambo o Helianthus tuberosus es un tubérculo que tiene su origen en Sudamérica.
Es buenísimo para el sistema digestivo gracias a que tiene demasiada fibra, lo cuál también lo hace un gran diurético. Puedes prepararlo en puré o en tu sopita de verdura.
Ver esta publicación en Instagram
Seguramente has oído hablar de este vegetal. La yuca es un alimento que se cultiva principalmente en América, Oceanía y África. Este tubérculo tiene vitamina C y B6. Si sufres de problemas digestivos, te ayudará a tener un mejor equilibrio en tu cuerpo. Sobre todo si padeces de acidez estomacal, colitis o gastritis.
Puedes comerla hervida, frita o al vapor.
Los brotes de helecho tienen un sabor muy parecido al espárrago. Este vegetal tiene grandes beneficios; es rico en vitamina A, B, C y omega 3 por lo que es ideal para la memoria.
Y sí, aunque no lo creas forma parte de la familia de los helechos, actualmente existen más de 13,000 especies. ¡Ojo! No todos se comen, hay algunas especies que son venenosas.
¿Cómo comerlo? Lávalo muy bien, saltéalo, agrega sal y un poco de ajo.
Ver esta publicación en Instagram