El vino es una bebida universal proveniente de la vid; una planta que cumple un ciclo anual de producción de frutos que tienen muchos usos. La versatilidad es tan inmensa que existen bebidas que provienen de la uva además del vino.
Aquí te platicamos más sobre ellas.
Esta bebida seguro la encuentras si vas por comida italiana. La Grappa es un elemento que funge como digestivo; se produce a partir de un destilado de orujo, restos de uvas exprimidas que llevan por nombre vinacce.
¿Comiste más risotto de la cuenta o te excediste con la pasta? Una copita de Grappa te hará sentir mucho más a gusto. Un truco es agregar un chorrito al café espresso y esa delicia hará las mejores sobremesas.
De origen boliviano, el singani es un destilado que se ha consumido durante siglos.
Esta bebida se elabora con uva blanca moscatel de Alejandría y cuenta con Denominación de Origen. Su producción se realiza en Tarija, cuyos viñedos se encuentran entre los 1,800 y 2,200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que se conserven mejor los aromas.
También conocida como “la leche de los valientes” el Arak es una bebida destilada proveniente de Líbano, la cual está hecha a base Obeidi y Merweh, dos tipos de uva banca.
Su proceso se lleva a cabo a través de un alambique después de que fue decantada durante aproximadamente un año en tinas de barro. Tiene unos aromas especiados gracias a que se mezcla con granos de anís verde y se destila por segunda vez.
Un grande de Grecia, el Ouzo, es una bebida que está hecha a base de uvas maduradas que se obtienen a través de un ensamble de alcoholes aromartizados por destilación con semillas de anís.
Este mosto se deja fermentar y destilar para después macerarse con otras hierbas aromáticas como el hinojo.
El brandy es una bebida que se adquiere a partir de aguardientes y destilados de vino, los cuales se dejan envejecer en barricas de roble dpara que adquiera sabores y aromas característicos.
Esta es la forma genérica de llamarle a todos los destilados de uva, sin embargo, la variedad más popular se produce en España.
El cognac es un tipo de brandy que se realiza a partir de tres variedades de uva blanca: Cllombard, Folle blanche y Ugni blanc las cuales son sometidas a un doble proceso de destilación.
De la primera destilación se obtiene el aguardiente brouillis con un graduación de 30, en la segunda se obtiene el bon chaufe en torno a 70 grados, los cuales posteriormente se rebajan para obtener el cognac.
¿Quieres conocer más sobre esta bebida? Aquí te dejamos algunos datos.
Ver esta publicación en Instagram
Es un licor dulce elaborado con jugo de uva y alcohol. Esta es una de las bebidas que provienen de la uva que suele ser el aliado perfecto para la creación de deliciosos postres.
La uva utilizada para esta bebida no fermenta debido a que la cantidad de alcohol es tan alta que las bacterías no pueden sobrevivir.