Dentro de toda la industria de alimentos y bebidas hay reconocimientos para platillos, chefs, restaurantes, mixólogos y más. Ahora, Goula Awards llega para premiar a aquellos que hacen que toda la magia suceda: los productores.
Este es el primer premio para la industria alimentaria; busca fomentar y distinguir las buenas prácticas con la intención de que el camino siga por los mismos pasos.
Estos premios son impulsados por Goula, una consultoría especializada en bebidas y alimentos en Latinoamérica con más de 10 años de experiencia. De acuerdo con su información y cifras preliminares del INEGI, la industria alimentaria en México contribuye en un 23.4% al PIB.
Los números no solo representan el crecimiento de la industria, también un impacto ambiental mediante la misma producción. Sin embargo, las empresas que trabajan y cuidan sus buenas prácticas para evitar estos daños por fin serán reconocidas.
El resultado de lo que comemos involucra a cientos de personas desde la industria ganadera o agrícola hasta quienes almacenan y transportan. Sí, todo es mucho más grande de lo que pensamos.
En los Goula Awards todos están invitados: los pequeños productores, emprendedores y las grandes empresas ya sea de alimentos o bebidas como frutas, verduras, carne, conservas, embutidos, lácteos, confitería y superalimentos.
En la actualidad son cada vez más las empresas de alimentos y bebidas que surgen y se comercializan en nuestro país, ante esto considero de vital importancia reconocer y fomentar las buenas prácticas de negocio realizadas dentro del sector.
David Roldán, Director General de Goula México
El cuerpo de jurados está representado por expertos en cada tema. En su primera edición, Goula Awards contempla 5 categorías y 12 diferentes reconocimientos:
Si te encuentras en alguna de estas categorías o consideras que tus prácticas son amables con el medio ambiente no dudes en inscribir tu proyecto aquí, tienes hasta el 24 de enero del 2020.
El 27 de febrero se darán a conocer a los ganadores de la primera edición de los Goula Awards, ¡no les pierdas la pista!