Si puedes percibir el aroma de la masa recién horneada e imaginarte el queso gratinado que se distribuye sobre una salsa de tomate perfecta, eres de nuestro equipo. Por eso, te compartimos 16 restaurantes donde encuentras maravillosas pizzas en CDMX.
Todos estos lugares tienen algo en común: buenos ingredientes, un gran horno donde sucede toda la magia y ambiente a gusto para cualquier ocasión.
Acá te dejamos algunas opciones de pizzerías en la CDMX que son perfectas para calmar el antojo de este clásico italiano y también si tienes una cita con esa persona que conocerás por primera vez.
Alphi es una pizzería prácticamente nueva en la colonia Condesa y tiene un par de sorpresas inesperadas. Para comenzar, arranca con una deliciosas bolitas de queso mozzarella cubiertas de masa de pizza; vienen con salsa de tomate y son una verdadera joya.
Hablando de las pizzas, hay para todos los gustos: con salsa de tomate y otras más hechas con bechamel o queso.
Si quieres una tradicional no lo dudes y pide la de carnes frías. La identificarás como guanciale ya que así se llama una parte de la papada del cerdo que viene en porciones muy abundantes sobre el queso.
Para probar algo nuevo, no te pierdas la Carciofi que está hecha con salsa blanca de corazón de alcachofa, espinaca y queso.
La joya de la corona en términos de bebida en Alphi es su hidromiel ya que no es común encontrarla, por lo que te recomendamos que la aproveches. ¡No te excedas! Esta bebida dulce es potente tiene nada más y nada menos que 10% de volumen alcohólico. ¡Aguas!
Dirección: Aguascalientes 237, Hipódromo Condesa.
Facebook: @alphipizzeria
Instagram: @alphi_pizzeria
¿Eres fan de la cocina italiana tradicional? Pues Romina es una magnífica oportunidad para que te apapaches. En esta sucursal tienes un cachito de lo mejor del restaurante que nos ha enamorado y otra vez desde hace más de nueve años en Polanco con su pasta fresca, su espléndido tiramisú y su lasaña.
La diferencia es que aquí el ambiente es un poco más desenfadado pero no por eso menos rico. Ideal para una primera cita, Romina Pizzería tiene una carta corta pero bien hecha que satisface cualquier antojo.
Te recomendamos la que tiene atún sellado y cebolla caramelizada. Si eres más de vegetales pide la de hongos, ¡es una maravilla!
Guarda espacio para el postre, la panna cotta con moras y el tiramisú están tan buenos que querrás pedir doble de todo.
Dirección: Campos Elíseos 247 esquina con Eugenio Sue col. Polanco
Instagram: @rominacdmx
Cuando vengas a Pixza podrás probar tu platillo favorito con unos toques mexicanos: masa hecha con maíz, salsa de tomate del rico y toppings muy originales como chapulines. ¿Lo mejor? Ayudas a jóvenes en situación de calle a mejorar sus condiciones de vida.
Puedes elegir entre las más de 18 opciones que hay en el menú o darte una vuelta por la barra para ver los ingredientes disponibles y armar tu propia pixza.
La masa no es como cualquiera: está elaborada con maíz azul, lo cual reduce el porcentaje de gluten, suma valor a los ingredientes mexicanos ¡y les queda deliciosa!
Por cada cinco pixzas que se venden, una se dona a personas en situación de calle o vulnerabilidad. Este proyecto también busca reintegrar a jóvenes sin hogar a la sociedad para que tengan un trabajo digno.
Dirección: Córdoba #234 col. Roma // Liverpool #162 col Juárez // Madrid #7 col. Tabacalera
Instagram: @pixza.mx
La decoración de esta pizzería quizás desentona un poco con el ambiente moderno que se vive en el resto de Polanco, pero es parte de la magia del local.
Poll tiene casi 40 años horneando masas bastante buenas que se han hecho famosas a través del tiempo; te recomendamos pedir la de camarones o la combinada.
Tienen casi cualquier ingrediente que se te pueda pasar por la cabeza: ostiones, mejillones, anchoas, embutidos de todos, jamón serrano… ¿Qué se te antoja? ¡seguro hay!
Dirección: Emilio Castelar 158 – C, col. Polanco
Facebook: @PizzasPoll
Pizzerías hay muchas en el barrio de Nativitas, pero hacía falta algo para los que dejan fuera de sus vidas la proteína animal.
Lo mejor del caso es que tienen pizzas de arrachera o suadero vegano, para que no te pierdas ninguna delicia. Hay pastas (te recomendamos alguna que lleve pesto) y algunos tentempiés para compartir.
Otra buena noticia es que sirven desayunos, así que si andas por el rumbo tempranito y tienes hambre, puedes ir por un huevito, pan dulce o un café.
Dirección: Isabel la Católica #1147, col. Independencia
Facebook: @Salvaxe.mx
Las pastas son bastante clásicas, como los ravioli de espinaca y ricotta y los canelones a la boloñesa, pero, eso sí, se atrevieron con las pizzas. No te asustes, claro que encontrarás la margarita y la de pepperoni, pero te recomendamos aventurarte y escoger otras.
¿Cuáles? La de tocino caramelizado, pera y huevo, por ejemplo, una pizza que no debes dejar enfriar para que puedas disfrutar la explosión de la suave yema; o la sotobosque, que solo lleva vegetales como jitomate secado al sol, alcachofas, portobello y láminas de champiñón fresco.
Otra imperdible es la que lleva salsa de frijol negro, queso hebra, chorizo, aguacate, quelites y ceniza de tortilla, una combinación que te recordará los ingredientes típicos de una tlayuda oaxaqueña.
Dirección: Rubén Darío 13, Bosque de Chapultepec, Anzures.
Facebook: @pizzeriagde
Dos delicias en un solo lugar: pizza y carne. En la Pizzería Argentina hacen honor al país que representan con la calidad de sus platillos.
Aquí abre tu apetito con un buen jugo de carne y una empanada hecha al horno, la de choclo y queso o provoleta no te quedarán a deber.
Pasa a lo que sigue con una pizza o un corte de carne, aunque si vas acompañado te recomendamos pedir la parrillada que es un plato para dos personas con distintos cortes para que los prueben todos.
Si tu antojo es de pizza no dudes en pedir la pizza carnívora que incluye arracherra, tocino, chorizo argentino y chistorra.
Acompaña tu comida con el vino argentino de la casa o con una buena jarra de clericot. Abren de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde.
Dirección: Bahía de Santa Bárbara 38, Verónica Anzures.
Facebook: @lapizzeriaargentina.anzures
Desde hace muchos años este pequeño restaurante-fonda francesa destaca por su cocina honesta y exquisita y sus precios justos.
Puedes comer o cenar como Dios manda -con todo y sopa de cebolla con quesito gratinado (una de las mejores de la ciudad de México) y caracoles a la bourgignonne- o solo pedir una tarta de jitomate y queso de cabra para acompañarla con una copa de vino.
Además, Bistrot Arlequín tiene una sección de pizzas y vinos para llevar (o para comer ahí mismo) que vale totalmente la pena. ¡También tienen calzone y fugazzeta!
Dirección: Río Nilo 42, colonia Cuauhtémoc
Facebook: @BistrotArlequin
Balboa es el típico lugar que debes mantener en la mira para comidas de amigos, buenas chelas y mejores pizzas. Una gran ventaja es que también sirven sándwiches, platos fuertes y especialidades muy cumplidoras.
Arráncate con un coctelito para abrir apetito; entre nuestras entradas favoritas está la burrata con caponata de berenjena y salsa de chile poblano.
¡Hora de la pizza! La más original y rica es la Berreta: es una combinación de queso ricotta, mozzarella, mortadella, pistache, ajo y limón amarillo confitado.
Dirección: Mexicali #4 col. Condesa
Instagram: @balboapizzeria
Davide Saggio es el pizzaiolo siciliano encargado de transformar la masa en fabulosas pizzas y preparar la salchicha italiana de manera artesanal. La masa se fermenta durante 24 horas para lograr la “leggerezza” deseada y una consistencia crujiente al salir del horno.
Para sus pizzas, Davide prepara la berenjena al horno al estilo siciliano que aprendió de su padre y abuela desde que era pequeño.
Una de sus rebanadas consentidas es la de champiñones con salchicha, aunque tampoco te puedes perder la clásica con queso de cabra, jitomate deshidratado y albahaca.
Otra pizza exquisita es la de queso gorgonzola, pera y nuez, una extraordinaria combinación de sabores con notas dulces gracias a la fruta. Davide cambiará los ingredientes y experimentará con nuevos sabores, pero el menú siempre tendrá las rebanadas que ya mencionamos.
Acompaña estos cuadrados de sabor italiano con la cerveza artesanal Sinestesia y la ensalada verde con jamón serrano, pecorino romano, nuez y ajonjolí negro.
Dirección: Coahuila 189, Roma Norte.
Facebook: @doppiozeromx
Lo chilango simplemente no nos deja de sorprender y cuando creíste haberlo visto todo con las tortas de tortilla (a.k.a de chilaquiles) o la pizza de chile relleno llega Pizzas Galaxias.
En esta pizzería, que ya no está precisamente en la ciudad sino en los límites con el Estado de México, tiene una pizza de tacos dorados ¡así como lo lees! Y es que aquí son expertos en sorprender porque han experimentado con la pizza de chicharrón en salsa verde, de coctel de camarón y hasta de torta de milanesa.
En la comida no hay límites y Galaxias nos lo deja claro, ¿te animas a probarlas?
Dirección: Calle Independencia, Manzana 43, Lote 11, No. 1 y 2, Ixtapaluca, Estado de México.
Tal como te recetó el doctor: masa crujiente, delgadita, una salsa de lo mejor sazonada y los más originales toppings.
Nos encantan los nombres de cada especialidad, dedicados a los más famosos doctores: Frankestein, Doctor Who y ¡hasta el Doctor Simi! Lo mejor no es ese detalle, sino que cada una de verdad es una fiesta de ingredientes.
Nuestra favorita es la Dr. Luigi: una combinación increíble de prosciutto, arúgula, parmesano y limón amarillo. Si le vas más a los ingredientes mexicanos, la Dr. Zap hace lucir un montón a la flor de calabaza. No te la pierdas.
Dirección: Lucerna #70B col. Juárez
Instagram: @_dr_pizza
El gurú de la cocina japonesa en México, Edo Kobayashi, nos presentó un proyecto arriesgado y muy, muy original. En Aiko encontrarás las típicas especialidades italianas pero no es eso lo que nos llama la atención sino la fusión de éstas con ingredientes asiáticos.
Pide una ensalada de algas para abrir boca y una pasta fresca preparada cacio e pepe. ¿Listo para la hora de la pizza?
Aunque sí vale la pena probar las fusiones, nuestra favorita sin duda es la de cinco quesos.
Dirección: Campos Elíseos #290B col. Polanco
Instagram: @aikopizzeria
No solo de tacos vive la Narvarte, y por eso entendemos que quieras una pizza buena y una chela artesanal que le haga segunda. ¡Quiero Pizza! es un localito en donde encontrarás muy buenas combinaciones hechas en hornos de piedra volcánica.
Te recomendamos la de provolone que viene con nuez y cebolla morada, aunque también hay una estilo Chicago carnívora y vegetariana.
Pide una cerveza de casa o de Beer Bros, el local contiguo que se especializa en artesanales que no encontrarás en ningún otro lugar.
Dirección: Luz Saviñón #1366.
Facebook: Quiero Pizza Narvarte
¿Qué hay mejor que una rebanada de pizza de esas que el queso se desborda haciéndonos salivar y una buena copa de vino? En este lugar tienes lo mejor de la bota: una cava que bien vale la pena y unas opciones para comer que no te van a dejar nada a deber.
Te vas a enamorar desde la entrada: Isabella tiene el horno de piedra justo en el centro del restaurante para que veas toda la acción y el aroma de masa recién preparada te hará entrar de inmediato.
Aunque aquí lo bueno son las pizzas, el resto del menú también vale mucho la pena. Ojo a los postres, cocteles y al risotto de hongos.
Dirección: Liverpool #10 col. Juárez
Instagram: @isabellacdmx
No por nada este restaurante lleva cuatro años muy bien vividos en el corazón de la colonia Cuauhtémoc. El secreto está en su masa -preparada todos los días para tener lo más fresco en tu mesa-, una salsa en el punto exacto y los mejores ingredientes de la mismísima Italia.
Toda buena pizzería tiene una interpretación de la clásica receta de cuatro estaciones, pero Bella Donna se escupió las manos con la suya; jamón de pierna, mozzarella fresco, aceitunas y alcachofas hacen la mejor combinación.
¿Necesitas más motivos para darte una vuelta? Tienen noches musicales, pasta fresca hecha en casa y una gran carta de bebidas.
Dirección: Río Pánuco #116 col. Cuauhtémoc
Instagram: @belladonna_restaurante