Actualmente existen diferentes tipos de chocolates, los cuales contienen ingredientes añadidos, leche y hasta la forma en que los presentan varía para darte una mejor experiencia, y ahora después de 80 años, Nestlé presenta por primera vez KitKat® Ruby, el primer chocolate rosa sin colorantes artificiales ni saborizantes.
Los tres chocolates conocidos eran el amargo, con leche y blanco pero la llegada del cacao Ruby trae al mundo un sabor completamente nuevo.
Si lo tuviéramos que describir, sin duda sería un sabor frutal que no pierde la cremosidad característica de nuestro chocolate favorito.
Sí, gracias a la empresa suiza Barry Callebaut, podremos consentirnos con un cuarto tipo de chocolate: Ruby. Esta nueva variedad color rosa proviene de una especie de granos de cacao con capacidad de ‘desbloquear’ algunas propiedades distintas al resto. Por lo tanto, es elaborado sin la adición de colorantes o saborizantes.
La materia prima proviene de los principales países productores a nivel mundial: Costa de Marfil en África, Ecuador y Brasil en Sudamérica.
Ya teníamos un amor intenso por KitKat® y sus ediciones amargo, con leche y blanco; incluso en algunos países existen más variedades que nos encantan por originales, pero con la llegada de Ruby confirmamos que es amor del bueno.
La oblea característica de KitKat ® está cubierta por una experiencia completamente diferente. Toques de yogurt, frutas y bayas acompañadas de una ligera acidez nos hacen volar por los aires de emoción.
Por fortuna, a partir de julio podremos encontrar muy fácilmente esta opción de KitKat ® Ruby en tiendas de conveniencia y autoservicios.
Comer KitKat® Ruby a mordidas es placentero, pero también puedes aprovecharlo para hacer postres, así que aquí te dejamos una receta.