De chocolate, tres leches, una tarta o un simple panqué. Un buen pastel siempre hará la diferencia a la hora del postre, así que anímate a probar nuestros favoritos en estas pastelerías de la CDMX.
Entrar a cada una es un espectáculo: el aroma, las decoraciones. No hay nada más bonito que sentirse niño al ver todos los pasteles resguardados como tesoros en las vitrinas; todo se antoja, así que hay que saber elegir bien.
Porque una fiesta sin pastel es sólo una junta.
Julia Child
Repostería casera a un excelente precio y con toda clase de productos deliciosos, eso es Los Tulipanes. Lo que empezó siendo un negocio familiar donde la madre cocinaba y el padre administraba, hoy es una de las pastelerías consentidas de la ciudad.
Gelatinas, panqués, galletas, brownies, dulces, botanas, pan salado, quiches… Aquí hay de todo
Aunque el pastel de chocolate es un básico para los amantes de este ingrediente, es difícil decidirse sólo por él.
Venden una brioche rellena de queso crema con glaseado de naranja que simplemente nos deja sin palabras. Imagínatelo con un cafecito en una tarde de lluvia ¡morimos de antojo!
Tampoco te pierdas la gelatina de cajeta. Si buscas más sabores también hay de yoghurt (con su correspondiente coulis de mango o frambuesa) y de rompope.
Direcciones: Av. Toluca 1070 // Prado Norte 540 // Camino al Olivo 15 int. F // Parque La Mexicana L.18
Instagram: @PasteleríasLosTulipanes
Después de tomar experiencia en muchas cocinas dulces, Sofía Cortina llegó al Olimpo gastronómico con una de las mejores pastelerías de la CDMX en alianza con el chef Édgar Núñez de Sud 777.
Ella -quien fue reconocida como mejor repostera de Latinoamérica en 2020- echa a volar la imaginación en postres que a la vista son maravillosos pero al probarlos son simplemente perfectos.
¿Qué pedir?
No te pierdas nada de lo que lleve chocolate pues la precisión con la que están preparados es inigualable.
Para antojitos más cotidianos, los ecláirs o las galletas son de lo más cumplidor.
Instagram: @lavitrinecdmx
Son 24 pastelerías en la CDMX que llenan las calles con su aroma a postre recién hecho y seguro alguna queda cerca de tu casa. Se ganaron su lugar en el corazón chilango por cumplir todos los antojos y mantener la buena calidad a un excelente precio.
¿Qué pedir?
Cuando entres te darás cuenta de que todo se antoja pero hay una cosa que sobresale de las demás: la tarta de frutas. Sí, ese postre tan cotidiano aquí es simplemente espectacular pues la crema pastelera no es muy empalagosa y además tiene una cobertura de chocolate de leche entre la base de galleta y el relleno.
Facebook: Pastelería La Universal
Si hay una chef repostera que ha puesto el nombre de México en alto es Maricú Ortiz. Con una habilidad impresionante para hornear, decorar y encontrar la combinación perfecta de sabores, enamora a cualquiera con todos sus postres.
Una buena noticia es que ofrece cursos y talleres para que aprendas de una de las mejores y de sus invitados.
Es muy difícil elegir una sola cosa estando en frente de una vitrina de Maricú. Sin embargo, si estás buscando sabores frescos prueba el pastel de queso con guayaba. Está en ese punto exacto donde no empalaga y te deja un gran sabor de boca.
Direcciones: Agua #145 col. Jardines del Pedregal // Volcán #150, Local Anexo 1, col. Lomas de Chapultepec.
Instagram: @maricucocinadulce
En esta pastelería cumples todos tus antojos ¿quieres tres leches? Concedido. ¿Mejor de chocolate? Elige el que más te gusta. ¿y mostachones? ¡sí, señor!
Lo mejor de esta pastelería es que hornean según la temporada, así que no siempre encontrarás lo mismo. La buena noticia es que todo es delicioso así que déjate guiar por tus ojos.
Uno de los consentidos -que sí encuentras siempre- es un pastel de naranja que lleva relleno de queso crema y cobertura de chocolate amargo.
Si encuentras el mostachón con higos ¡no lo dejes pasar!
Dirección: Parroquia #301 col. Del Valle Sur.
Instagram: @zucrecakeshop
Esta tienda de postres es un homenaje a la comida dulce. Chocolate, conejitos, matcha, scones… todo se nos antoja.
Resulta que la dueña de Mäcorina comenzó vendiendo pasteles via Instagram y ¡sorpresa! resultaron tan buenos que ahora ya tiene un local donde vende cualquier buena excusa para romper la dieta.
Si eres fan del chocolate con leche no dejes pasar el pastel de Conejito. Desde que lo veas te vas a enamorar y el sabor, ni se diga.
Otra muy buena opción es alguno de los crepe cakes que tienen de temporada: red velvet, matcha, galletas oreo o chai. Si estás de suerte encontrarás el pastel de zanahoria; si lo quieres con anticipación mejor prevé y pídelo en línea.
Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas Virreyes
Instagram: @macorina_reposteria
Entrar aquí es como dar un paso directo a una pastelería en el corazón de París. El ambiente, el aroma a pan recién hecho, la vitrina llena de postres.
Entra, siéntate y tómate un cafecito con un croissant (la masa está particularmente bien hecha) y ya después elige qué pastel llevarás a la fiesta.
Este lugar es famoso por el pastel que lleva el mismo nombre; se trata de un merengue estilo pavlova cubierto con crema batida, fresa y pequeños merenguitos cubriendo toda esa gloria.
Seguramente se te antojará algo de lo que tengan en vitrina; si eres fan del chocolate no te pierdas su pastel de trufa.
Direcciones: Recreo #112 col. Del Valle y Newton #139 B col. Polanco.
Esta pastelería es relativamente nueva y la amamos porque además de tener postres deliciosos, está ubicada en una colonia donde hacía mucha falta alguien que ofreciera postres tan buenos.
Los pasteles se ven -y son- espectaculares. Pero no te desvíes del mejor objetivo: las tartas. Nos encanta la de plátano con dulce de leche y la de limón. También las tienen en tamaños individuales para que compres varias y pruebes de todo.
Dirección: Calzada de las Águilas #457 col. Las Águilas
Instagram: @rosamaracuya
Aunque este lugar se distingue más por panadería que por repostería, tiene algunas joyas que debes probar. Carlos Ramírez Roure es el jefe de esta cocina que además, cada año nos consiente con su increíble pan de muerto.
Tenemos tres palabras mágicas para cuando llegues a pedir tu postre: pay de limón. Se trata de una tarta -cuya base es crujiente sin ser dura-, el relleno está en el punto exacto de acidez para combinarse con la crema montada que tampoco está excesivamente dulce.
Dirección: Augusto Rodin 57, Nápoles y Manuel M. Ponce esq. con Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn.
Instagram: @Sucre_i_Cacao
Nos encantan esas reposterías que a lo largo de los años mantienen la calidad y los sabores de sus productos exactamente igual.
La Casita es cumplidora para todo: galletas, postres, tartas y pan.
El pastel de cajeta es de los más aclamados de la Ciudad de México. Consta de un bizcocho esponjoso y con mucho sabor a mantequilla y vainilla en forma de flor que viene cubierto por la mismísima leche quemada de Celaya.
Para los antojadizos, ya existen quioscos en algunas plazas comerciales donde lo venden en tamaño cupcake, lo cual es perfecto para el monchis de media tarde.
Dirección: Río Hondo #110 col. Lomas de Chapultepec
Facebook: Pastelería La Casita Oficial
La chef Sonia Arias tiene un espacio donde echa a volar la imaginación entre azúcar y harina. Ahí, al lado del restaurante del mismo nombre está la boutique de donde seguramente no saldrás con las manos vacías.
Hay que decir que Jaso Bakery tiene muy buen pan además de los pasteles, galletas y cupcakes que te robarán el corazón.
Sin embargo, el pastel Jaime Camil es un básico para cualquier amante del chocolate. Mousse oscuro, otra capa de claro cubierta por bizcocho de más chocolate y ¿adivina qué? Ganache de chocolate para decorar.
Aquí hay una opción deliciosa para vegetarianos y se trata del pastel de manzana con nueces y arándanos. ¡No te lo pierdas!
Dirección: Newton #88 col. Polanco
Instagram: @jasobakery
Sin duda, Paulina Abascal ha trabajado duro para ser una de las chefs reposteras más conocidas de México. Además de las pastelerías, puedes pedir barras de postres para tus eventos con el toque que sólo ella sabe dar.
El postre emblema de Paulina Abascal es su famoso pastel de pétalos de rosa. El pan es de vainilla y tiene un relleno de crema montada con aroma a rosas. El toque final lo dan los pétalos caramelizados que lo hacen uno de los postres más originales de la CDMX.
También puedes pedir pasteles con forma de número y letras que están hechos con una base de masa quebrada, crema, otra capa de masa y una decoración espectacular para coronar.
Dirección: Interior de Parque Interlomas, Jesús del Monte #41 local 16A // Paseo de las Palmas #781 local S1-M
Página Web: Paulina Abascal Tiendas
Desde 1942, esta pastelería ha dado momentos muy dulces a todos los que ponen un pie dentro. Es un clásico de la colonia Condesa y lo mejor es que ha mantenido la calidad con el paso de los años.
Hay tartas, chocolates, pan, gelatinas y porciones individuales de muchos de sus postres. No te puedes perder el brazo de nata con fresas, el sabor y cremosidad te harán querer acabártelo completo.
Si prefieres opciones más frescas pide una tarta de frutas. Rica, cumplidora y del gusto de todos.
Dirección: Parque España #7 col. Condesa
Página web: http://www.pasteleriasuiza.mx/
Esta es otra de las pastelerías que, estando en plena CDMX te sentirás como en Francia. Todas las técnicas están perfectamente bien ejecutadas y tienen productos que no encontrarás en otros lados como los canelés de Burdeos. Date una vuelta y tómate un café para conocer.
Aunque la tarta de chocolate se cuela en nuestras favoritas, hay algo que la supera y es la de crema chantilly con frambuesas. Fresca, rica, digna de cualquier celebración.
Dirección: Av. Tamaulipas #39 col. Condesa
Instagram: @ficelle_cdmx
Lo que empezó siendo un negocio de mesas de postres se ganó el cariño de todos y ahora Tutto Dolce le dio un lugar propio a todas las creaciones de su fundadora, Ivette Romano.
Tienen monchis de todo tipo: papitas enchiladas, gomitas, chocolates y claro, pasteles.
Te recomendamos muchísimo que pruebes el pastel de zanahoria. Lo que nos gusta de esta versión es que no escatiman en betún, por lo que el sabor especiado del pan se equilibra perfecto. Acompáñalo con un buen latte y disfruta en familia.
Dirección: Mayorga #118 col. Lomas Virreyes // Av. Stim #74 local 102 col. Lomas del Chamizal
Instagram: @tuttodolcecravings