Seis recetas prácticas, baratas y saludables para tus comidas diarias
Por Animal Gourmet
Sabemos que comer bien y a un precio accesible no es tan sencillo pues no siempre tenemos el tiempo par preparar nuestros alimentos. Te proponemos cambiar tus hábitos y dejar las fondas para cocinar estas recetas prácticas, baratas y saludables.
Una manera muy sencilla de tener una comida completa es guiarse por el plato del bien comer. De esta forma tienes un solo platillo con todos los grupos de alimentos que le harán bien a tu cuerpo y además te ahorrará dinero.
Deja de gastar en fondas o en comida a domicilio que quizás esté llena de los nutrientes que no necesitas. Preparar tus alimentos también es una forma de quererte y dedicarte tiempo; no lo sabes, quizás también descubras una nueva habilidad.
Enjuagar el arroz en agua fría hasta que salga transparente. Escurrir y reservar.
En un sartén, acitronar la cebolla con el ajo hasta que se vuelva traslúcido.
Agregar los pimientos, el brócoli y el lomo de cerdo previamente sazonado con sal y pimienta. Sellar, sacar del fuego y reservar.
En el mismo sartén, agregar un poco de aceite y cocinar el arroz hasta que tome un color blanco brillante.
Incorporar los vegetales y cocinar por dos minutos.
Agregar el fondo de pollo, la salsa de soya, el jugo de limón y el jengibre. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar.
Cuando el arroz haya absorbido todo el fondo y al morderlo esté suave en el exterior pero ligeramente crujiente, sacar del fuego. Es posible que necesite más agua, te recomendamos agregarla poco a poco.