El chef Alberto Ituarte nunca deja cabos sin atar. Por este motivo, el restaurante Jerónimo se renovó y ahora ofrece una comida más rica, mejores ingredientes y un ambiente desenfadado que te va a encantar.
Ya nos encantaba venir a Jerónimo cuando el chef era Víctor Morales (quien ahora está haciendo lucir la cocina de Aitana); ahora tenemos más motivos para volver: los nuevos platillos creados por su nueva cabeza, Alberto Rojo.
El chef Alberto creció en experiencia junto a Ituarte en el área de banquetes. Ahora le toca hacer lo suyo con increíbles propuestas gastronómicas en Jerónimo.
Desde hace poco más de cinco años, Jerónimo ha sido una alternativa para los sureños que quieren comer rico, pasar un rato agradable y tomar un buen trago.
Con su nombre dado por la zona en la que está -justo en la avenida San Jerónimo-, se posicionó como un lugar donde se va a estar a gusto.
Jerónimo sigue ofreciendo gastronomía variada; igual puedes pedir una pizza que un rollo de sushi, unas croquetas o un corte de carne, sin embargo, se encamina un poco más a la alta cocina.
Sin embargo, el chef Alberto Rojo quiso darle un giro ahora que es la cabeza del restaurante.
Con platillos que comparte con Aitana y Emilio, Jerónimo pretende ser el lugar donde todos los proyectos gastronómicos del chef Ituarte convergen.
En coctelería también están haciendo su trabajo. Se enfocaron en rediseñar la carta de bebidas y ofrecer productos de todas las latitudes.
Hay algunos clásicos de la cocina del chef ejecutivo, Alberto Ituarte, que están en las cartas de todos sus restaurantes.
Por los años de experiencia y excelente sazón nunca van a fallar las croquetas o los crujientes de betabel rellenos de mousse de pescado. Una excelente manera de abrir el apetito.
Ya entrados en materia, te recomendamos la ensalada de guayabas con queso mascarpone. Además de tener una presentación bastante original, la mezcla de sabores con las lechugas, manzana verde y reducción de balsámico hacen perfecta armonía desde el primer bocado.
Pide un ceviche, tienen de atún en tostaditas o bien de robalo y camarón acompañados de mango, pepino, aguacate y crujiente de tortilla. Ambos dan frescura en cualquier temporada del año.
Un homenaje a la cocina española se traduce en uno de los mejores platos de Jerónimo: el arroz meloso. Hecho con carne de cerdo y mucho sabor en el sofrito, te hará querer volver por otro.
Si vas en un plan más informal puedes pedir un rollo de sushi o una hamburguesa. Ambas opciones están hechas con los mejores ingredientes y condimentados en su punto para que los ames.
No hay carta completa sin postres y aquí hay muchas opciones ricas para elegir. Si pides el coulant de chocolate tendrás un sabor intenso e increíble en una textura blanda en el corazón y esponjosa en el resto.
Este volcán de chocolate viene acompañado de helado de vainilla hecho en casa; además trae un crujiente de galleta, pasta tulipán y unas moras para dar frescura.
Otra opción muy fresca es el mousse de guayaba, lo acompaña membrillo en conserva, crumble de galletas y una nieve de moras espectacular.
Dirección: Av. San Jerónimo #369 col. Tizapán San Ángel
Facebook: Jerónimo B&R