¿Quién no ha escuchado lo bien que se pone la fiesta en La Zona Rosa? Además de la variada oferta de vida nocturna, este barrio -que se encuentra dentro de nuestra amada colonia Juárez– tiene todo tipo lugares para comer que seguro te encantarán.
Es muy versátil: hay oficinas, escuelas y antros; la población es muy variada pues aunque se distingue por ser una zona famosa para la comunidad LGBTTI, hay de todo y para todos.
Alejandro Souza es el responsable de uno de los proyectos locales más nobles que conocemos.
Cuando visites Pixza no encontrarás la pizza como estamos acostumbrados a comerla. Aquí está hecha de masa de maíz azul y con sabores muy mexicanos como barbacoa, chapulines y rajas.
Con las bebidas también te llevarás una sorpresa, tienen una línea de coctelería muy rica con mezcal.
Hay empatía social por parte de este restaurante. Pixza dona una rebanada de pizza por cada cinco que vende. Los beneficiados son principalmente las personas en situación de calle.
Además también contratan y capacitan a personas en situaciones vulnerables para que puedan superarse.
Así que ya sabes, además de saborear la rebanada de pizza más original también ayudas a la comunidad.
Dirección: Liverpool 162, Juárez.
Facebook: @pixzamx
Cualquier colonia que se respeta tiene su lugar de comida yucateca y en la Zona Rosa son Los Arcos.
Lleva mucha hambre porque no sabrás qué escoger; te recomendamos iniciar esta visita con una clásica sopa de lima, el sazón del lugar realmente te transporta a la península.
Una orden de tacos de cochinita pibil te estarán esperando para que los completes con cebolla morada y habanero. Continúa con unos panuchos o unos papadzules, lo que más se te antoje.
Les queda muy bueno el pan de cazón y más si le agregas salsita de habanero.
Tienen un horario bastante amplio así que no tienes excusa, están abiertos de 9am a 9pm.
Dirección: Florencia 43, Juárez.
Si trabajas en oficina y no te da tiempo de llevarte comida al trabajo, La Cuchara es la mejor opción en Zona Rosa. Se trata de una cocina de comida corrida en donde tienen también desayunos.
Como todas las fondas de la CDMX, aquí tendrás tres tiempos a elegir y el postre. El primero consiste en consomé, sopa o alguna crema, el segundo puede ser arroz o ensalada y el plato fuerte que cambia diario.
Este es el típico lugar que nos recuerda a nuestras madres con platillos caseros y muy apapachadores. Nos tocó probar el pollo en chile pasilla y el cerdo en salsa verde. Si te gusta algo más sencillo pero cumplidor también hay carne asada.
Recuerda guardar espacio para el postre y lo mejor vendrá al momento de pagar, tu consumo no pasará de los 100 pesos.
Dirección: Londres 136, Juárez.
La Zona Rosa es un barrio con mucha oferta de comida corea y Goguinara es uno de los motivos.
Este barbecue coreano es un gran lugar para que te acerques a la gastronomía de este país. Elige el corte que prefieras -entre las opciones hay arrachera, rib eye y chorizo- pero sin duda los favoritos del lugar son el tocino de cerdo y la costilla de res.
Acompaña tu carne con kimchi, este plato típico coreano a base de col fermentada y suma a tu comida un refresco de aloe o un soju.
Dirección: Génova 20, Juárez.
Facebook: @goguinara
Un edificio imponente de tres pisos en la calle que nos dirige hacia el Ángel de la Independencia es el lugar que resguarda a Coffee Kkot. El diseño de este lugar de espacios amplios y mucha luz invita a entrar, pásale por un cafecito.
Puedes hacer parada en cualquiera de los pisos pero la barra de Coffee Kkot se encuentra en el segundo.
Aquí se come coreano aunque el mejor platillo del lugar tiene una referencia china. Estamos hablando de los Shangai Noodles que no te puedes perder. Pídelos con camarones, pollo o res.
Rompe la dieta con el postre estrella, el honey butter bread. Acompáñalo de un café o un matcha latte.
Dirección: Florencia 24 esquina Hamburgo, Juárez.
Facebook: @Coffekkotoficial
Entre toda la oferta coreana de la Zona Rosa nos viene muy bien un lugar tradicional de comida mexicana y El Lugar del Mariachi representa muy bien nuestra gastronomía en este barrio.
Este lugar es familiar aunque se disfruta mucho cuando vas con amigos también. Hay musica en vivo, shows y muy buena fiesta.
Puedes encontrar desde unos panuchos de cochinita hasta un pescado con esquites. En los postres no se quedan atrás: hay jericallas, mousse de guayaba, ate con queso o con flan.
¿Todo se te antoja y no sabes qué escoger? Aprovecha el buffet a la vez que disfrutas de las amenidades que tienen.
Dirección: Hamburgo 86, Juárez.
Facebook: @ellugardelmariachirestaurante
Una de las joyas de comida coreana es sin duda Nadefo. La familia a quien pertenece llegó hace algunos años y abrieron este lugar donde comes como en Seúl.
Para abrir el apetito, Nadefo tiene un buffet de carnes que puedes hacer perfectamente al estilo de barbecue coreano en el asador. Sazónalas a tu gusto con toda la variedad de salsitas que tienen.
El bibimbap también está 100% recomendado, es un platillo tradicional de Corea hecho a base de arroz.
En cuanto a las bebidas también hay opciones al más puro estilo coreano. Te recomendamos que no te vayas sin probar el vino de arroz.
Dirección: Liverpool 183, Juárez.
Facebook: @NadefoMX
En una colonia que alberga una gran comunidad asiática no podía faltar un restaurante de comida china y el elegido es Luau. 50 años de tradición respaldan este lugar que no es el clásico buffet de comida china lleno de opciones grasosas y nada apetecibles.
En Luau ordenas a la carta y aunque genera muchas opiniones encontradas te sugerimos probar el arroz a la piña.
Aquí la especialidad es el pato laqueado que está tan bien hecho que la piel crujiente y la suavidad de la carne harán que vuelvas por más.
Para completar tu comida pide cualquiera de sus cocteles sin alcohol.
Dirección: Niza 38, Juárez.
Facebook: @LuauMx
Si el fin de quincena te tiene en jaque o el antojo de hamburguesa no te deja vivir, este local llegó para salvarnos con su sabor.
Hay de varios estilos: el clásico, la hawaiana o con queso. Completa tu comida con papas a la francesa y un refresco en envase de vidrio, el combo perfecto para una hamburguesa.
Comer abundantemente no te costará más de 100 pesos y está abierto de 9 am a 9 pm.
Dirección: Amberes 57, Juárez.
El estilo brasileño de las espadas se hace presente en Zona Rosa con LaGrange.
Este es un formato de restaurante muy común en Brasil; aquí por un precio específico el churrasquero te ofrece varios cortes de carne -muy buenos, por cierto- y regresa las veces necesarias para satisfacer tu apetito.
Entre las opciones de carnes puedes encontrar picanha, chorizo brasileño, sirloin y hasta pollo y pavo.
En tu mesa habrá un semáforo para indicar si quieres más comida o no. Verás desfilar también chistorra, lechón, filete y uno de nuestros acompañamientos favoritos: la piña asada que cocinan con canelita.
Tiene una barra de ensaladas y guarniciones que no te va a dejar nada a deber. Sopas, pastas, papas… Hay de todo.
Dirección: Liverpool 155, Juárez.
Facebook: @lagrangechurrasca