San Pedro de los Pinos es ese compañero discreto pero buena onda que a todos les cae bien en el salón de clases. Es una colonia más bien de vecinos y con pocas oficinas – aunque sí hay algunas-, tiene calles tranquilas así que la puedes recorrer caminando y encontrar mucha comida rica.
Te compartimos algunos de nuestros lugares favoritos para comer en San Pedro de los Pinos.
Esta cafetería ya tiene historia, ¡lleva abierta 10 años! Waffles, sándwiches y molletes para desayunar o mitigar el antojo de la tarde te esperan Cafeto.
En su menú tienen las bebidas clásicas aunque se esfuerzan en innovar para no caer en la monotonía después de tantos años.
El pan dulce está imperdible, si te animas a romper la dieta por un día pregunta por la dona de temporada y acompáñala con un frappé de café para estos días calurosos.
Dirección: Calle 9 #81, San Pedro de los Pinos
Facebook: @cafetocafec
Un excelente lugar para ver tus deportes favoritos por la cantidad y el tamaño de pantallas que tienen. También puedes ir con tus amigos a divertirte con los juegos como mesa de billar y boliche o simplemente pasarla bien.
La comida en Alboa no se queda atrás y su coctelería está muy bien cuidada. Aunque es un lugar grande que tiene dos terrazas sí se llena, así que reserva o llama antes de ir.
Dirección: Avenida Patriotismo 229 (dentro de Metrópoli Patriotismo), San Pedro de los Pinos.
Facebook: @alboaoficial
Igual que en nuestros corazones, no puede faltar la comida yucateca en esta colonia y Le Lah Tho es la opción para saciar ese antojo. Está abierto desde 1961 así que la experiencia ya la tienen; la carta es pequeña, lo tradicional de Yucatán está aquí.
Una sopa de lima con un hojaldre yucateco relleno de jamón y queso te abrirán el apetito. Si tienes intención de algo más elaborado los papadzules, frijoles con puerco y el queso relleno te están esperando.
Cierra esta visita como se debe, no puede faltar la tradicional cochinita pibil. Dale un giro a lo tradicional y pídela en codzito que son los mismos tacos pero con salsa de tomate encima. Las órdenes son de tres así que deja un buen espacio en tu estómago.
Los lunes no abren y los demás días su horario es corto, ve después de la 1 pm y antes de las 6 pm.
Dirección: Patriotismo 456, San Pedro de los Pinos.
Para las tardes de calor esta heladería está de lujo. Es un local pequeño y colorido; pedir no te será difícil, tienen muchas promos y seguro alguna se ajusta a tus necesidades.
Entre los sabores que tiene está el clásico de chocolate, mango maracuyá, vainilla y nuestro favorito para refrescarnos el de limón con tequila; todos son artesanales.
El estilo de Casinelli es argentino así que podrás encontrar mate y alfajores, algo no tan fácil de hallar en la CDMX.
Dirección: Calle 17 #92, San Pedro de los Pinos.
Facebook: @casinelligelatocaffe
¿Vienes con cruda? Este es lugar perfecto para curártela. Además si le preguntas a cualquiera en la colonia sabrá decirte en donde está: ya es un estandarte en la colonia.
Elegir entre pozole y birria será difícil, así que déjaselo a tu antojo, las dos opciones son recomendadas. Es más, anímate a pedir ambas. ¿Te quedaste con un huequito? Cómete una tostada de pata para que des satisfecho de una vez por todas.
Dirección: Calle 10 esquina av. 1o de mayo, San Pedro de los Pinos.
Si traes antojo de algo dulce este es el lugar ideal. Su especialidad son las malteadas o Marías (por sus nombres). María Joaquina con vainilla y cajeta y Mary Poppins de fresa con plátano son dos de nuestras favoritas.
Déjate sorprender con la María de mis amores que algo como un carajillo hecho malteada con café, licor del 43 y vainilla.
Tienen dos pancitos cero pretenciosos. Un avocado toast -”pancito lleno de aguacate” para los cuates- y uno dulce que es de Nutella con plátano.
Está frente al mercado así que viene perfecto como postre.
Dirección: Av. 2 #139, San Pedro de los Pinos.
Facebook: @manjarmx
Uno de los negocios más conocidos del mercado de San Pedro de los Pinos en el que no hay pierde.
Lleva más de 20 años abierto y uno de los secretos son sus platillos innovadores mezclando la comida japonesa con las tradiciones mexicanas.
Tienen más de 40 rollos de sushi en la carta así que elegir no será tarea fácil. Joaquín Flores es el dueño del lugar y platica que lo que inició con un local discreto se han convertido en diez gracias a la calidad y sabor que tienen en la comida oriental.
Con un poco de suerte -y si vas en temporada- puedes encontrar rollos con gusanos de maguey, chapulines o escamoles. De tomar tienen el tradicional calpis con sabores poco usuales de tamarindo, frambuesa o arándano. ¿Vas más atrevido? Pide un sake.
Abren a la 1:30 pm y cierran a las 6 pm.
Dirección: Mercado de San Pedro de los Pinos, entre calle 7 y av. 2.
Facebook: @kinshake
Hay dos reyes de mariscos en el Mercado de San Pedro y este es uno de ellos. Tiene más de 60 años sirviendo a crudos y no tanto, ¡imagínate!
Su carta es amplia y seguro encuentras lo que buscas. Desde un filetito o una empanada para abrir el apetito hasta ceviches y carpaccios.
Si quieres algo tradicional prueba los tacos ensenada o gobernador, esos ya vana calados y garantizados.
Si andas de explorador las chalupitas de caracol y jaiba son la opción perfecta. Además aquí puedes pedirte un clamato o una cervecita para acompañar tus mariscos.
Dirección: Mercado de San Pedro de los Pinos, entre calle 7 y av. 2.
Facebook: @mariscosaltamarmx
Las sorpresas en este mercado no paran y esta parrilla argentina es prueba de ello. Ya sabes, de entrada en restaurante argentino no puede faltar una empanada, acá tienen de chistorra, carne o espinaca.
Para seguir con este festín hay dos sopas que se quedaron en nuestro corazón, la crema de cuatro quesos que tiene roquefort, manchego, edam y parmesano o el caldito bueno que trae pollo, verduras y queso panela.
Pasa al plato fuerte con el especial de la casa, la parrillada Don Beto, aunque advertimos que lo mejor que puedes hacer con esta es compartir ya que las porciones son muy generosas.
Trae arrachera, bife de chorizo, asado de tira, churrasco, chorizo argentino, verduras asadas y queso panela.
Dirección: Mercado de San Pedro de los Pinos, entre calle 7 y av. 2.
Facebook: @parrilladonbeto
Esta es la segunda joya de mariscos que está dentro del mercado. Son tan buenos que se han ido expandiendo cada vez más, ¡tienen dos niveles! sí, todo dentro del mercado.
Abajo puedes ver la barra en donde tienen todos los mariscos y aquí comienza el antojo.
Abre el apetito con una tostada de atún sellado (cuando es temporada) y sigue directo con caldo de camarón. Ya que calentaste garganta no te puedes perder el fetuccini La Fuente que es una de sus especialidades, tiene camarón, pulpo, tocino con brandy y perejil.
Para el postre tienen helados artesanales que cambian de acuerdo a los ingredientes de temporada.
Dirección: Mercado de San Pedro de los Pinos, entre calle 7 y av. 2.
Facebook: @mariscos.lafuent