El nuevo proyecto del chef de Sartoria, Marco Carboni, está inspirado en las “bottegas” o antiguas tiendas de abarrotes italianas, una combinación entre deli y tienda gourmet con productos como pan, vino italiano, quesos, salsas, aceite, charcutería, pasta fresca y más.
Por la mañana, Bottega Sartoria ofrece focaccias, pan recién hecho -¡ay los bomboloni!- y buen café, y durante la noche es un bar de vino con etiquetas en su mayoría provenientes de Italia.
Para acompañar una noche de vino italiano hay buena charcutería, quesos artesanales y platos sencillos pero llenos de sabor y calidad. ¡No necesitas más que unas buenas rebanadas de prosciutto y un plato de stracciatella artesanal con un poquito de aceite de oliva para estar completamente satisfecho!
Te interesa:
En este rincón italiano ubicado frente a Sartoria puedes comprar productos e ingredientes como vinagre balsámico de Módena, prosciutto rebanado, encurtidos, aceitunas, aceite de oliva siciliano, compotas de frutas, pasta fresca y leche de granja (solo disponible los lunes).
Una de las propuestas de Marco Carboni es que pases a Bottega por una copita antes de entrar a cenar a Sartoria y que, además, compres una que otra cosa para que cuando cocines lleves tus platos a otro nivel.
Ahora sí, ya estás listo para cruzar la calle, entrar a Sartoria y cenar una ensalada de betabel, un tamalito italiano con hoja santa, parmiggiano y ricotta, un espaguetti cacio e pepe y más.
Dirección: Orizaba 39, Roma Norte.
Facebook: @bottega-sartoria