Ya estamos en la temporada en la que se antoja sentarse en un buen restaurante, pedir una copa de vino o una infusión herbal y atreverse a pedir un par de postres para consentirse.
El chef del restaurante Cedrón, Alejandro Fuentes, lo sabe. Por ello creó las tardes de primavera con el chef pastelero Vidal Villa, el encargado de elaborar los más de 15 postres del menú especial que estará disponible hasta el 9 de mayo.
Entre la selección de postres que podrás elegir está nuestro consentido, el famoso Saint Honoré –creado hace muchos años en Francia para honrar al santo de los panaderos y pasteleros-, y otros de naranja, chocolates, plátano, zanahoria, pistache, maracuyá y más.
Puedes pedir la opción de dos postres más una infusión –perfecta para medio día- o la de dos postres más una copita de vino rosado francés o mexicano –fantástica para después de la comida o para una noche después del trabajo-.
Para entrar en el ánimo de postres, va una receta del chef Vidal Villa del restaurante Cedrón, tan sencilla que querrás hacerla una y otra vez y tenerla en el refrigerador para cuando tengas antojo de algo dulce.
Ingredientes (10 porciones)
Procedimiento
Batir las claras con el azúcar hasta llevarlas a punto de turrón.
Ya que esté el merengue, agregar el chocolate tibio. Incorporar de forma envolvente.
Servir en copa martinera, refrigerar mínimo 2 horas, decorar al gusto y servir.
Dirección: Avenida Mazatlán 24, colonia Condesa, ciudad de México.