En lo que respecta a la comida reconfortante, las papas al horno están a la altura de las mejores. Hay un montón de cosas que nos encantan: puré cremoso de papas , queso fundido, la posibilidad del tocino…puedes elegir todo lo que le quepa, todo servido en una cáscara de papa crujiente. ¿Qué más se puede pedir?
Además, son ideales para cualquier ocasión, desde una mañana de resaca y un antojo insaciable, hasta una cena formal con amigos y familia.
No es necesario visitar restaurantes especializados en hacer papas al horno, aquí te compartimos las mejores recetas para que las prepares en casa fácil, barato y delicioso.
Comer papa para la comida no es nada nuevo, pero ¿alguna vez has tenido una papa horneada para el desayuno? Si no, te sugerimos que lo intentes. Rellena de huevos, tocino y queso, realmente no hay mejor manera de comenzar el día.
Ingredientes:
Procedimiento
Precalentar el horno a 220 grados C. Hornar las papas en el horno hasta que estén tiernas, aproximadamente de 45 a 50 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Alternativamente, cocinar las papas en el microondas hasta que estén tiernas, aproximadamente de 15 a 20 minutos.
Corta una abertura redonda en la parte superior de las papas, casi como una tapa, y removerla. Luego, con una cuchara, sacar la mayor parte de la carne de la papa o tanto como sea necesario para hacer espacio para el huevo.
Colocar las cáscaras de la papa en una bandeja para hornear y espolvorear el interior con sal y pimienta. Espolvorear un poco de queso en cada papa y luego romper un huevo en cada cascara. Cubrir con un poco de tocino y más queso encima de los huevos. Hornear hasta que las claras de huevo se hayan endurecido, pero las yemas todavía están líquidas, de 10 a 15 minutos.
Retirar del horno y espolvorear con cebollín frescas. Servir caliente para el desayuno o una cena rápida y saludable con una ensalada.
Con los fuertes sabores de curry, ajo y pimienta negra de esta receta, asumirías que la inspiración para esta papa rellena sería una cena de un restaurante hindú.
Ingredientes:
Procedimiento
Con un cuchillo, cortar una capa superior de la papa y retirar su interior para crear un hueco que guarde el relleno de garbanzos.
En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar el ajo en rodajas y cocinar aproximadamente 1 minuto hasta que quede crujiente. Posteriormente colocar el ajo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Agregar la pimienta negra y el curry al sartén, cocinar y revolver hasta que suelten sus aromas. Agregar los garbanzos y continuar cocinando hasta que estén calientes. Agregar la espinaca, cubrir el sartén y retirar del fuego. Dejar los garbanzos y la espinaca en reposo, cubiertos por 1 minuto. Agregar la mezcla de garbanzos y espinacas dentro de la papa al horno. Sazonar al gusto con sal y pimienta negra.
Cubrir con los chips de ajo y servir inmediatamente.
Ingredientes:
Procedimiento
Precalentar el horno a 200° C.
Colocar las papas en el horno y hornear por 30 minutos. Hacer un par de agujeros en la parte superior de las papas con un tenedor y regresarlas al horno por otros 15 minutos.
Mientras las papas se hornean, preparar la salsa de chimichurri: Picar finamente el perejil, el orégano, las cebollas y el ajo y agregarlos a un recipiente. A continuación, agregar las hojuelas de chile seco, aceite de oliva, vinagre y jugo de limón. Sazonar al gusto con sal kosher. Cuando la salsa esté terminada, dejarla a un lado.
Cortar la parte superior de 1/3 de la patata y dejarla enfriar hasta poder tocarla. Colocar la carne de las papas en un tazón mediano Y agregue 1 taza de chimichurri a las papas y con una batidora manual, batir las papas hasta que estén suaves y esponjosas.
Vierterla mezcla de papa y chimichurri en las cáscaras . Colocar las papas en una bandeja para hornear y hornear a 200° C durante otros 10 minutos. Servir las papas calientes y cubrir con una cucharada extra del chimichurri restante.
Ingredientes:
Procedimiento
Calienta el horno a 232 °C. Utilizando un tenedor, haz agujeros aleatoriamente en las papas. Coloca éstas en una charola y hornea hasta que estén suaves, alrededor de 1 hora. Saca las papas del horno y deja que se enfríen un poco, luego córtalas por la mitad a lo largo y retira el relleno en un recipiente mediano, dejando medio centímetro de “carnita”; regresa las papas vacías al horno. Añade el mascarpone y 16 cucharadas de mantequilla, además de sal y pimienta, mezcla hasta que sea manejable. Reduce la temperatura del horno a 176 °C.
Mientras tanto, en una sartén grande, cocina la pancetta y el tocino a fuego medio bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados, aproximadamente 20 minutos. Cuela la grasa hacia un recipiente, reserva para otro uso (por ejemplo, ¡freír huevos para el desayuno!). Transfiere el tocino al recipiente con el relleno de las papas.
Utilizando tu cuchillo, corta los ramilletes de brócoli en piezas de 1 centímetro y reserva en un recipiente. Corta los tallos de brócoli en piezas de 1 centímetro. En una olla mediana con agua salada, cuece los tallos hasta que estén ligeramente suaves pero sigan crujientes, alrededor de 1 o 2 minutos. Escurre y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Coloca los tallos en el recipiente con el relleno de papas y tocino, junto con el bocconcini, el queso cheddar y las partes blancas de los cebollines; mezcla hasta combinar todo. Sazona con sal y pimienta. Divide la mezcla entre las papas vacías y hornea un poco más hasta que todo esté caliente, alrededor de 20 minutos más.
Los champiñones salteados y el romero fresco y el tomillo le dan un sabor profundo y amaderado a estas papas.
Ingredientes:
Procedimiento
Colocar una rejilla en el centro del horno y calentar el horno a 200 ° C. Colocar las papas directamente sobre la rejilla del horno y hornee hasta que estén tiernas cuando al perforarlas con un tenedor, aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Transferir las papas a una tabla de cortar y dejar reposar hasta que estén lo suficientemente frías para manipularlas, aproximadamente 10 minutos.
Mientras tanto, derretir la mantequilla en un sartén median a fuego medio alto. Agregar los champiñones, el ajo, el tomillo, el romero y 1/4 de cucharadita de sal y cocinar, revolver, hasta que los champiñones se hayan dorado y todo el líquido se haya evaporado, aproximadamente 8 minutos.
Cortar una rebanada de 1 1/2 centímetro de espesor a lo largo de la parte superior de cada papa y raspar la carne de adentro. Verter la carne de las papas en el recipiente y agregar la mantequilla, 3/4 de cucharadita sal y 1/2 cucharadita de pimienta y mezclar con un machacador de papas hasta que se mezcle. Incorporar suavemente la mezcla de champiñones, la crema fresca y la mitad del queso con una espátula. Sazonar al gusto con más sal y pimienta.
Con los dedos, frote la parte exterior de las cáscaras de papa con el aceite. Distribuir el relleno dentro de la cascara y colocarla en una bandeja para hornear.
Hornear las papas hasta que estén calientes, de 25 a 30 minutos. Espolvorear las papas con el queso restante y hornear hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente, de 2 a 3 minutos más. Adornar las papas con cebollín, dejar reposar de 5 a 10 minutos y servir.
Ingredientes:
Procedimiento
Precalentar el horno a 200°C.
Lava y secar bien las papas. Pínchalas varias veces con un tenedor y salpimenta al gusto.
Coloca en un molde con muy poco aceite y hornear durante 1 hora aproximadamente (hasta que estén tiernas). Mientras tanto, mezclar en un recipiente el salmón con el queso cottage. Cortar el eneldo bien fino e integrar estos dos ingredientes a la mezcla anterior, salpimentar y volver a mezclar.
Retirar las patatas del horno y deja que se enfríen. Córtalas en cruz y añadir una cucharada del relleno encima. Servir con vegetales de hoja verde crudos en ensalada.