En México, todo cabe en una tortilla, es decir, todo puede ser taco: desde proteínas animales como pollo, res, cerdo y pescados, hasta vegetales, granos, hierbas y frutas (recuerden que el aguacate es un fruto). Así, el taco forma parte del ADN de todos los mexicanos.
Para celebrar que en nuestro territorio contamos con esta maravilla gastronómica, te dejamos estas recetas de tacos con y sin carnita, desde el clásico pastor –con su versión vegana-, hasta el de flor de jamaica cuya receta encuentras en Pinterest.
En la ciudad de México el taco al pastor es el rey. Para esta receta que nos comparten Jorge Linares y Pilar García de Tizne Tacomotora –una de nuestras taquerías consentidas en la colonia Del Valle Centro- no necesitas ni un trompo ni ahumador, ¡solo tu estufa!
La chef de Fonda Macha, Jimena Merino, comparte esta receta elaborada con hongos portobello. Si no te gustan, la recomendación es sustituirlos por coliflor.
Para no extrañar Cancún o la Riviera Maya, esta receta del chef Francisco del Piero.
Una de las recetas que nos robó el corazón cuando fuimos al hotel St. Regis Punta Mita fue esta del chef ejecutivo Gabriel Kolofon.
En Baja California se come espectacularmente bien y prueba de ello son estos tacos que ya tienen un lugar muy especial en nuestro corazón.
Les recomendamos que inviertan un poco de esfuerzo al hacer el capeado para que el pescado les quede muy esponjoso y crujiente. No se olviden de acompañar este platillo con unos frijolitos, arroz blanco, un par de limones y salsa de chiles rojos.
Solo necesitas champiñones, espinacas, jitomates, chile de árbol, guajillo y otros ingredientes supersencillos.
Sí, la jamaica también puedes comerla y no solo beberla. Desde que probamos los taquitos de jamaica en el restaurante Azul Histórico del chef Ricardo Muñoz Zurita nos dimos a la tarea de encontrar una receta sencilla que nos gustara. Esta cumple su cometido.
La ensaladilla de col que corona este taco le aporta una frescura y una textura crujiente espectacular.
Lleva el sabor del sureste mexicano a casa con estos taquitos. Si encuentras naranja agria para la receta, ¡qué mejor!